PRD pide repetir elección en #Michoacán pero sin ‘injerencia’ del crimen y Calderón

Publicado el Diciembre 28, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Redacción SDP Noticias/ 28 diciembre 2011/.

* Luego de la anulación de la elección de Morelia, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, se pronunció porque el siguiente paso sea que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cancele la elección completa del estado de Michoacán, dado “el cúmulo” de irregularidades generadas que, según el líder perredista, involucraron a Felipe Calderón canalizando recursos a favor de su hermana, además de la intrusión del crimen organizado apoyando a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

A pesar del riesgo que conlleva, dijo Zambrano, no habrá silencio ante una elección que incumplió con los márgenes de legalidad violentados desde el mismo Ejecutivo Federal, y en la que el narcotráfico fue quien tomó la decisión de quién sería el siguiente gobernador del estado.

Por lo pronto, apuntó, Michoacán es el referente del comienzo de la instauración de un estado mafioso en 2012, por lo que se mantendrá inamovible en su exigencia para que el proceso del 13 de noviembre, sea investigado hasta donde tope.

“Si se avanza en estas perspectiva, con toda seguridad, el candidato del PRI no podrá tomar protesta, porque no puede alguien, ser gobernante con sospechas o con indicios de vínculos claros con el narcotráfico, y que los grupos criminales sean los que decidan quiénes gobiernan y quiénes no”, sentenció.

Por su parte, también en conferencia de prensa, el dirigente del PRD en Michoacán, Víctor Báez Ceja destacó que si los mismos elementos que tuvo el TEPJF para anular la elección en Morelia, son acatados para el caso de la gubernatura, es factible que el proceso electoral de gobernador sea invalidado, tal y como ha exigido este instituto político.

Cabe señalar que el PAN está pidiendo lo mismo… claro, sin mencionar lo de la intervención de Calderón a favor de la hermana.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: