Atacan militares a familia en #Saltillo

Publicado el Diciembre 29, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Redacción Zócalo de Saltillo/ 29 diciembre 2011/.

* Con lesiones en diferentes partes del cuerpo –las cuales fueron causadas por proyectiles de arma de fuego– terminó un matrimonio luego de que supuestamente fue atacado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aquí en Saltillo.

* José Manuel y María de la Luz son las infortunadas personas que recibieron los disparos de varios elementos del Ejército Mexicano en el cruce de Rafael González Cepeda y Urdiñola, a la altura de la colonia Agua Azul.

Saltillo, Coah.- Según personal de la Fiscalía General del Estado, que tomó conocimiento de las personas lesionadas en la Clínica La Concepción, el matrimonio fue baleado mientras conducía una camioneta Chevrolet hacia el sur de Urdiñola, cerca de las 00:00 horas de ayer miércoles.

La pesadilla comenzó en el cruce de Castelar y Urdiñola, cuando el conductor (José) no hizo caso a las señales de los militares, quienes de inmediato comenzaron a realizar disparos, informaron las autoridades.

La pareja trató de huir de las ráfagas de fuego de los uniformados siguiendo por Urdiñola, hasta que llegó a la intersección de ésta con Rafael González Cepeda.

Entre los disparos, y a sabiendas de que debía detenerse, José estrelló su camioneta contra dos postes de luz y un puesto de periódicos, y bajó de la camioneta e intentó identificarse, pero esto no impidió que los militares le dispararan en una pierna y un hombro.

Fue entonces que los efectivos de la Sedena se dieron cuenta de que habían cometido un error, pues al ver que se trataban de simples ciudadanos optaron por retirarse, no sin antes, presuntamente, recoger los casquillos.

Entonces la mujer tomó el control del volante y como pudo llevó su esposo a un hospital particular ubicado al norte de la ciudad, lugar donde son atendidos y se reportan estables.

Pierde su patrimonio en tiroteo

Los daños colaterales por los enfrentamientos armados, como el registrado en el fraccionamiento Agua Azul, se han dejado sentir en Saltillo, como en el caso de don José, quien perdió su única fuente de trabajo al quedar reducido a escombros el puesto donde trabajaba, dejándole pérdidas por más de 20 mil pesos.

“Así como está, así lo encontré; cuando venía apenas al puesto un señor me dijo que ya ni llegara, que el lugar ya estaba todo destrozado”, dice en tono bajo.

“Ésta era la única entrada de dinero para mi familia”, lamenta con voz pausada.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: