Exige #AMLO al IFE evitar la compra de votos

Publicado el Diciembre 29, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Milenio Noticias/ 29 diciembre 2011/.

¡¡Acompáñalo en su gira nacional y seamos parte del cambio verdadero!!

AMLO en Nacajuca, Tabasco

* Al concluir un mitin en Nacajuca, dijo que en las pasadas elecciones se reunían gobernadores y hacían una bolsa de dinero para financiar una campaña en favor del candidato de su partido.

* Lo que estableció el IFE está bastante claro, pero los consejeros del IFE y los magistrados del Trife deben cuidar dos cosas, el uso del dinero para la compra de lealtades, para la compra del voto, ese debe ser un asunto a vigilar de manera permanente.

Tabasco • Andrés Manuel López Obrador exigió a consejeros del IFE y magistrados del Tribunal Electoral que garanticen que no haya dinero de los gobiernos federal y estatales en las elecciones para la compra del voto.

Lo que estableció el IFE está bastante claro, pero los consejeros del IFE y los magistrados del Trife deben cuidar dos cosas, el uso del dinero para la compra de lealtades, para la compra del voto, ese debe ser un asunto a vigilar de manera permanente“.

En entrevista al concluir un mitin en Nacajuca, dijo que los comicios en Michoacán, el estado de México, Nayarit y Coahuila, son un ejemplo de lo que no debe ocurrir en los procesos electorales, como el uso del presupuesto público, porque en las pasadas elecciones se reunían gobernadores y hacían una bolsa de dinero para financiar una campaña en favor del candidato de su partido.

También dijo, se debe vigilar la equidad en los medios de comunicación, aunque admitió, “ya se está avanzando en eso”.

¿ Se debe anular Michoacán?, se le preguntó.

– Vamos a esperar a ver lo que resuelve la autoridad, no quiero estar yo peleando en lo electoral. Yo pedí que se aclararan las reglas de participación en precampaña, ya el IFE habló de eso y yo hago la recomendación ahora de que vigilen el manejo del dinero en las campañas para que no se compre el voto.

En su tercero y último día de gira por Tabasco, en el que visitará Jalpa de Méndez, Cunduacán y Huimanguillo, el aspirante presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, López Obrador criticó a funcionarios y políticos corruptos y “fantoches”, de inmediato, los asistentes arremetieron a gritos contra el comisionado del PT, Martín Palacios a quien acusaron de tener nexos con el gobierno federal y haber trabajado para que no se concretara la alianza entre los tres partidos y a cambio, buscar una diputación federal plurinominal.

“Vamos a hacer manicure con hachuela”, dijo el tabasqueño mientras un grupo de simpatizantes le gritaba “¡comienza con Martín Palacios!”.

Frente al ánimo de la gente de Nacajuca, López Obrador tuvo que llamar a la unidad en ese municipio y les pidió seguir el ejemplo de Marcelo Ebrard y él, a nivel nacional y de Arturo Núñez, Óscar Cantón Zetina y Adán López en Tabasco.


¡¡ APÚNTATE A MORENA AQUÍ !!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: