Mis vecinos y yo, andamos alborotados

Publicado el Diciembre 29, 2011, Bajo Columna de opinión, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Columna de Jesús Sosa Castro @rasocas/ SDP Noticias/ 29 diciembre 2011/.

* La comunidad en la que radico, vive un interesante debate. Compartimos opiniones ciudadanos sin partido, perredistas, morenos, panistas y priistas. Todos andamos movidos buscando argumentos para convencer de las posiciones y de los proyectos que tienen nuestros candidatos a la Presidencias de la República. Muchos de estos debatientes, dicen, tienen un alto grado de conocimiento del teje y maneje de la política en nuestra comunidad y hasta presumen de dominar los asuntos de la política nacional.

No sé si serán verdad o mentira estas afirmaciones, lo que sí es cierto, es que hay entre los ciudadanos un importante grado de efervescencia política que los trae de la seca a la meca en busca de las mejores respuestas a sus planteamientos.

Los angustian los problemas económicos, la cuesta de enero, la violencia, el valemadrismo de Calderón y ahora, para acabarla de joder, estamos encabronados por la enorme cantidad de basura que se amontona en calles y banquetas. Todo porque se dio la orden, yo no se si con razón o sin ella, de cerrar el tiradero del bordo de Xochiaca donde las ratas y zopilotes se daban diariamente sus atracones. No se vale que a nosotros nos colmen de basura y a ellos los dejen sin su cena de navidad y año nuevo.

Me ocupo de estos problemas porque están íntimamente conectados con los otros, con los chipocludos; con las políticas de los adefesios disfuncionales del TEPJF, del IFE, de los asesinatos cometidos contra dos estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, por el gobierno bueno para nada de Ángel Aguirre, de la incapacidad inaudita de Calderón para atender los problemas elementales de un país que se desmorona, de la corrupción, de la impunidad, de las baratijas culturales de Peña Nieto, de las vergüenzas de los enanos del PAN y de la falta de credibilidad de las instituciones del Estado que apestan a mugre y a sangre.

Yo pensé que estos días de Navidad, de excesos culinarios, de chupes, de fríos méndigos, de santos inocentes, no iba a tener tema para escribir mi Artículo para SDP Noticias.

Pero uno que es adicto a la información, no deja de sonrojarse al leer que el único que no descansa –¡carajo!- ni en tiempos de huevonerìa oficial, es AMLO, que anda como loco recorriendo por cuarta vez, ciudades, municipios y distritos electorales, convencido de que ahora sí los mafiosos se la van a persignar el 1º de julio del 2012.

En cambio- no me importa pero no deja de dar pena, que un hombre tan acostumbrado a los placeres mundanos como el señor Peña Nieto, se le hayan aguadado las vacaciones, y contra su voluntad, lo metieran a un curso intensivo de alfabetización en la Escuela de actores de Televisa. Los precandidotes del PAN siguen creciendo y creciendo solo que para abajo.

Decidí, pues, escribir estas notas para no enfriarme demasiado y empezar a calentar motores para después de las vacaciones de fin de año.

Tengo claro que los meses de enero a junio no habrá espacios ni tiempos perdidos. Los asuntos de la familia mexicana y los de la nación, son harto importantes como para andar quemando la pólvora en infiernitos. Tenemos que garantizarle a nuestro Candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, veinte millones de votos como resultado del trabajo de cuatro millones de protagonistas del cambio verdadero, cinco por piocha. Vamos a tener representantes en las sesenta y cuatro mil secciones electorales y vamos a cuidar las más de cien mil casillas donde se depositan los votos.

Ha llegado el momento de abrirle el espacio a las utopías. Condiciones las hay. El pueblo se está reorganizando y en su semblante y acciones ha vuelto aparecer la esperanza del triunfo. Líder hay de sobra. Es cierto lo que dice Roberto Mangabeira Unger “hay un sector de la sociedad que le angustia y le preocupa lo que ve y lo que vive, pero le da miedo el cambio y prefiere la comodidad y ver las cosas desde la puerta de su casa”

Los que trabajamos para que el Movimiento Progresista gane la elección ya hemos ganado la primera batalla. Va la izquierda con la izquierda, con los demócratas, con los que tienen honor. Ir juntos PRD, PT, Movimiento Ciudadano y MORENA no es cualquier cosa.

La segunda batalla se la hemos ganado al TEPJF y al IFE.

La tercera se la hemos ganado a la ignorancia y hemos construido un candidato lleno de cultura, de honor y de pueblo.

Somos Movimiento y candidato la expresión de una cultura nueva, de la riqueza pluricultural.

Pronto seremos una nación con un rostro humano, una nación justa, sin violencia. Habrá igualdad entre mujeres y hombres, Ya no habrá Cortes ni cortesanos. Habremos desarrollado una política nueva en la que se contengan la imaginación de nuestro pueblo.

Construiremos un país con unos cimientos profundos que ninguna tempestad podrá dislocar. Será el felicismo que a muchos avergüenza porque su ignorancia solo llegó a la superficie de su piel.

Construiremos esa República que les falta, que nos falta a los mexicanos. Hasta entonces, el trabajo no tiene vacaciones.

La hora ha llegado, ¡pongámonos a trabajar!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: