Atacan a tres policías de la DEI y a un perito en Gómez Palacio, #Durango; un muerto

Publicado el Diciembre 30, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Periódico La Jornada/ 30 diciembre 2011/.

* Un agente de la Dirección Estatal de Investigación que tenía apenas una semana de haber arribado a la Laguna de Durango falleció tras recibir impactos de arma de fuego en un ataque donde resultaron lesionados dos policías más y un perito.

Gómez Palacio, Dgo.- Los hechos ocurrieron minutos antes de las 5 de la tarde en cercanía del fraccionamiento Los Álamos, en esta ciudad. Las autoridades no han revelado los nombres de los policías y el perito que fueron atacados pero precisaron, a pesar de haber recibido atención médica de emergencia en un hospital particular, perdió la vida el comandante Sergio Hernández Camacho, de 40 años de edad.

Los agentes fueron sorprendidos con disparos de rifles de asalto desde el puente Hamburgo, que se ubica sobre el bulevar Ejército Mexicano, luego de realizar el levantamiento de un cuerpo sin vida de hombre que fue atropellado en la carretera con rumbo a Ciudad Juárez.

La Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio informó vía Twitter que a las 16:48 horas se activó el código rojo por disparos de arma de fuego en carretera a Ciudad Juárez, a la altura del fraccionamiento Los Álamos.

Detalló en otros mensajes electrónicos que un sujeto involucrado vestía sudadera color verde, gorra negra y con rifle en mano apuntaba desde el puente Hamburgo, el cual huyó a pie. A las 17:05 confirmó que el agente lesionado falleció. Fue hasta las 17:57 cuando se desactivó el código rojo y dieron como saldo un fallecido y dos lesionados por arma de fuego.

Dos ejecutados en Torreón

Asimismo en la ciudad de Torreón, Coahuila, personal del ministerio público comisionado al área de homicidios dio fe del hallazgo de dos cadáveres de hombres en la colonia Carolinas. Fue a las 4:30 de la tarde cuando se activó el código rojo por el reporte de disparos de arma de fuego.

Se informó que los hechos ocurrieron frente a la finca 581; allí localizaron el cuerpo de un joven de 15 años de edad identificado como Sergio Antonio en tanto que la otra víctima de 30 años de edad tenía por nombre José Miguel. Del sitio se recogieron más de dos decenas de casquillos percutidos de los calibres .223 y 7.62×39 milímetros.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: