Comando ejecuta a ecologista en #Guerrero

Publicado el Diciembre 30, 2011, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Milenio Noticias / 30 diciembre 2011/.

* Un grupo de hombres armados incursionó en la comunidad de La Laguna y mató a balazos al señor Ascensión Villa Santana, primo de Rubén Santana Alonso, dirigente de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán.

* La Laguna, pertenece al municipio de Coyuca de Catalán, y durante varios meses, sus habitantes abandonaron la comunidad ante las amenazas que recibieron de parte de supuestos integrantes del crimen organizado.

Guerrero.- Rubén Santana fue asesinado el 15 de febrero en la misma localidad, era parte de la organización que encabezan Eva Alarcón Valle y Marcial Bautista Ortiz, quienes llevan más de tres semanas desaparecidos.

La incursión de este viernes fue reportada por la viuda de Rubén, Juventina Villa Mojíca, quien dio a conocer que alrededor de las 08:30 de la mañana, varios hombres armados mataron a su primo político Ascensión Villa.

“Lo pararon casi a la entrada, cuando venía del poblado La Hacienda lo emboscaron y no pudo salvarse, usaron cuernos de chivo”, apuntó vía telefónica.

La mujer manifestó que desde hace varios meses, los integrantes de la organización de campesinos ecologistas han recibido amenazas de parte de habitantes del poblado Los Ciruelos, mismos que tienen relaciones con los talamontes que desde hace años saquean los recursos maderables de la sierra de la Costa Grande.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: