Detienen a empleado del IMSS que “desapareció” multa

Publicado el Enero 3, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

[Milenio Noticias/ 03 enero 2012/]

* En el Instituto Mexicano del Seguro Social se desempeñaba un servidor público que fue sorprendido cuando cobraba cuatro mil pesos, como anticipo para “desaparecer” una multa mayor a una empresa.

* El servidor público “de confianza” fue capturado en operativo de la Secretaría de la Función Pública, la PGR y el Órgano Interno de Control de ese instituto.

Ciudad de México • Servidor público de confianza del Instituto Mexicano del Seguro Social que cobró por “desaparecer” una multa contra una empresa, fue aprehendido en un operativo conjunto de verificación de obligaciones por parte de la Secretaría de la Función Pública, la Procuraduría General de la República y el Órgano Interno de Control de ese instituto.

El detenido había exigido al representante de una empresa privada ocho mil pesos por “desaparecer” la sanción económica de casi 43 mil pesos que enfrentaba una compañía, pago mediante el cual quedaría finiquitada esa multa.

En lugar de pagar la cantidad solicitada por el funcionario, el representante empresarial lo denunció ante las autoridades.

El empleado del IMSS, con cargo de “localizador” nivel 17, se desempeñaba en la Subdelegación 8 del IMSS, en San Ángel, fue detenido momentos después de recibir cuatro mil pesos del denunciante, como un supuesto adelanto del pago exigido.

Luego de ser capturado por elementos de la PGR –en un restaurante sobre la Avenida Insurgentes Sur, muy cerca de su oficina en la Ciudad de México– el servidor público fue trasladado ante el agente del ministerio público federal para dar continuidad a la averiguación previa abierta.

En tanto, el Órgano Interno de Control en el IMSS determinó la suspensión temporal del servidor público detenido, a fin de agilizar el procedimiento administrativo que se lleva a cabo, a través de su área de Responsabilidades.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: