Piden a Reyes Magos fin a la guerra de Calderón contra el narco

Publicado el Enero 6, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

[SDP Noticias/ 06 enero 2012/]

* Frente al Palacio de Bellas Artes, y siguiendo la tradición, decenas de jóvenes integrantes del Frente Social por la Igualdad y el Frente Universitario de Crítica y Acción soltaron globos con otras peticiones en las que además pedían un cambio pacífico en las próximas elecciones y que “no nos gobierne Peña Nieto”.

* Mientras los niños pidieron juguetes a los Reyes Magos, los jóvenes plasmaron en su carta su deseo de que finalice “la guerra absurda de Felipe Calderón (contra el narcotráfico), que tiene al país sumido en la violencia y con miles de muertos”.

México, D.F.- Frente al Palacio de Bellas Artes, y siguiendo la tradición, decenas de jóvenes integrantes del Frente Social por la Igualdad y el Frente Universitario de Crítica y Acción soltaron globos con otras peticiones en las que además pedían un cambio pacífico en las próximas elecciones y que “no nos gobierne (Enrique) Peña Nieto”.

Sobre esta última solicitud, consideraron que es en base a que el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no sólo “no es capaz de mencionar tres libros que haya leído, sino porque representa la continuidad de un proyecto que es cómplice de la desigualdad que se vive en el país”.

En este contexto, en la carta, firmada por “los niños de la prole”, también pidió libros para el precandidato presidencial priísta.

Sobre el ambiente electoral, René González señaló:

“Queremos que en este año de elecciones se respete la voluntad popular y no ocurra lo de 2006. Que no haya fraude electoral y sea el pueblo el que dirima cómo quiere que se gobierne a su país.”

El conjunto de jóvenes llamó a las autoridades a invertir más en educación y empleo para los jóvenes y propuso que se extienda a escala nacional la beca para estudiantes de preparatoria que se otorga en el Distrito Federal.

A los Magos de oriente también le pidieron que los legisladores no aprueben la reforma a la Ley de Seguridad Nacional “para poder jugar de nuevo en la calle, en el parque o en cualquier otro lugar sin ningún temor”

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: