Marchan cientos en #Acapulco por la paz

Publicado el Enero 8, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Héctor Briseño/ Periódico La Jornada/ 08 enero 2012/

* Alrededor de mil personas participaron en la procesión por la paz, convocada por la Arquidiócesis de Acapulco, en el contexto de la Jornada Diocesana por la paz que se efectuó por vez primera esta semana en el puerto.

* Fieles convocados por la Arquidiócesis entonaron cánticos y oraciones.

Acapulco, Gro. La procesión multitudinaria partió desde cuatro puntos distintos: el Centro de Convenciones, el zócalo porteño, Las colonias Cima y Laja, y se concentró en la catedral en construcción de Cristo Rey,en avenida Universidad, donde se ofició una misa poco después de las 6 de la tarde, encabezada por el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos.

En cada una de las distintas caravanas participaron en promedio 250 personas, que en su mayoría vistieron de blanco y portaban una manta que decía “Unidos con Jesús al encuentro por la paz”.

Los fieles entonaron cánticos y oraciones, además de portar palomas blancas de unicel, globos y banderines de papel del mismo color.

Las cuatro procesiones se reunieron en avenida Universidad, a unos metros de la Costera Miguel Alemán, y posteriormente se efectuó una celebración religiosa.

El arzobispo Garfias Merlos consideró que la Jornada Diocesana representó una buena oportunidad de aportar a la armonía de la sociedad desde el ámbito eclesiástico.

Expresó que “pienso que en lo general se logró hacer una sensibilización y un esfuerzo de participación de muchos feligreses. Muchas parroquias participaron en la hora santa del jueves, mientras que las conclusiones obtenidas en el foro del sábado servirán para tener personas capacitadas a nivel sicológico, espiritual y jurídico para acompañar a los que han sido víctimas de la violencia”.

El arzobispo sostuvo que “el saldo que dejó la violencia durante 2011 en Guerrero, y particularmente en Acapulco, es trágico; no podemos permitirnos la indiferencia o la pasividad”.

Agregó que en “ese contexto la paz es una tarea fundamental para todos y la Iglesia quiere hacer su parte”. Manifestó que “el llamado es a todas las instancias, también las autoridades civiles, para que juntos podamos participar en el proceso de la paz”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: