Amenazan hombres armados a normalistas en #Acapulco, denuncian

Publicado el Enero 9, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Margena de la O./ La Jornada Guerrero/ 09 enero 2012/

* La dirigencia estudiantil de la normal rural de Ayotzinapa denunció que en la actividad informativa del sábado en Acapulco, sus compañeros fueron amenazados e intimidados por hombres armados que viajaban en camionetas cerradas, exigiéndoles que se retiraran si no querían que las cosas “pasaran a mayores”.

Chilpancingo.- Uno de los dirigentes estudiantiles, Eduardo Meza Gómez, mencionó que no supieron si eran miembros de la delincuencia organizada o paramilitares “enviados por el gobierno” quienes los amenazaron.

Los hombres armados, detalló, viajaban en cuatro camionetas cerradas “no ubico los modelos ni cuántos eran en total”, de las cuales bajaron y les advirtieron a sus compañeros que sino se retiraban del lugar en ese momento “lamentarían que las cosas pasaran a mayores”.

Mencionó que les advirtieron que llegarían al lugar más camionetas para secundar su amenaza. Durante la advertencia, dijo, les enseñaron las armas en señal de que la cobrarían con balas, como sucedió con sus compañeros Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, el 12 pasado.

Meza Gómez indicó que minutos después de la advertencia vieron que más camionetas cerradas y con cristales oscuros rodeaban el lugar en que realizaban la jornada informativa, por eso los casi 100 normalistas que participaron se retiraron antes de lo previsto.

Ayer, en Acapulco los normalistas realizaron la misma actividad de hoy en la plaza comercial Caracol, ubicada a la altura de la colonia La Venta.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: