Chávez y Ahmadineyad “frenarán la locura imperialista”

Publicado el Enero 9, 2012, Bajo Internacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Milenio noticias/ 09 enero 2012/

*El venezolano abrazó efusivamente al iraní a su llegada al Palacio de Miraflores, sede de gobierno, donde calificó a su colega de “verdadero hermano” y reivindicó que ambos países son pacíficos antes de atacar a EU y a su “locura imperialista”.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió hoy a su colega de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmando que a ambos les ha tocado el papel de “frenar la locura imperialista” del Gobierno de Estados Unidos y haciendo votos para continuar la colaboración bilateral.

Chávez abrazó efusivamente a Ahmadineyad a su llegada al Palacio de Miraflores, sede de gobierno, donde calificó a su colega de “verdadero hermano” y reivindicó que ambos países son pacíficos antes de atacar a Estados Unidos y a su “locura imperialista”.

“Esa es una de nuestras tareas, no quisiéramos que esa tarea nos hubiera tocado, pero nos ha tocado, frenar, frenar, frenar la locura imperialista que ahora se ha desatado como nunca antes jamás en mucho tiempo”, indicó Chávez,

El gobernante venezolano dijo, mofándose, que según “los lacayos del imperialismo” el mandatario de Irán está en Venezuela para “afinar la puntería rumbo a Washington y que van a salir de aquí unos cañones muy grandes y unos misiles” para atacar la capital estadounidense.

“Para reírnos, pero para estar alertas”, agregó Chávez al asegurar que ambos mandatarios van a trabajar mucho para hacer bombas y misiles pero para combatir la pobreza, el hambre y el subdesarrollo.

Dijo que Irán y Venezuela forman parte de los pueblos agredidos y los “pretenden presentar como agresores”.

“Nos acusan a nosotros de guerreros o de guerreristas; no somos guerreristas, Irán no ha invadido a nadie, la revolución islámica de Irán no ha invadido a nadie, la revolución bolivariana no ha invadido a nadie”, afirmó.

“Seguiremos trabajando juntos con el favor de Dios y el apoyo de nuestros pueblos y de la mayor parte de los pueblos del mundo, porque los pueblos del mundo no quieren más guerras, no quieren más invasiones no quieren más imperialismo”, señaló.

Chávez dijo que se sintió “muy apenado” por haber tenido que posponer el encuentro que tenían previsto en septiembre pasado y que no pudo realizarse debido a que se acababa de someter a su cuarto ciclo de quimioterapia, el que, según el propio gobernante, más le afectó en el aspecto físico.

“Apenas tres meses después ya no hay quimioterapia, ya no hay cáncer, ya no hay enfermedad. Hay vida, voluntad de vivir y de seguir trabajando juntos”, resaltó Chávez.

Recordó que con empresas iraníes se han fabricado 14 mil viviendas en Venezuela y 26 plantas agroalimentarias.

Ahmadineyad llegó anoche a Venezuela para comenzar una gira de cinco días por América Latina que lo llevará, además, por Nicaragua, Cuba y Ecuador.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: