SNTE anuncia amparos para librar examen a maestros

Publicado el Enero 9, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Juan Pablo Reyes/ El Excélsior/ 09 enero 2012/

* El Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Unión de Juristas de México anunciaron el inicio de la tercera fase de entrega de demandas masivas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje con el objetivo de cancelar el proceso de evaluación universal a los docentes.

México, D.F.- Se denunció que con la Alianza por la Calidad de la Educación “se sentencia a muerte” el derecho laboral de los maestros, condenándolos al desempleo con la cancelación de la plaza base.

El secretario general del Comité, Artemio Ortiz, explicó que al considerar que esa y otras medidas afectan los derechos laborales de los trabajadores de la educación, próximamente será interpuesta una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y otros organismos internacionales.

“Llamamos a todos los trabajadores de la educación de las diferentes secciones sindicales del SNTE en el país a discutir la recuperación de nuestro patrimonio sindical, que aún está en manos de Elba Esther Gordillo, a realizar el estudio de campo sobre el costo actual de vida para sustentar nuestra lucha nacional por incremento salarial”.

Ortiz adelantó que, como parte de su plan de acción, organizarán diversas movilizaciones en todo el país y convocarán a la insurrección cívico-electoral para recuperar sus derechos como trabajadores de la educación.

“Ante el empate del Calendario Oficial de la SEP, 2011-2012, para escuelas públicas y privadas en México, que habla de la evaluación universal del 4 al 8 de junio del presente y, su cédula de registro que anuncia el 24 de junio para dicha evaluación.

“Con el calendario electoral hacia las elecciones presidenciales del 1 de julio próximo, con su cierre de campañas casi a la par de dicha amenaza de evaluación a docentes y directivos, llamaremos a paralizar las actividades cotidianas en esos días a todos los trabajadores de la educación en el país. “Y (llamaremos) a realizar las acciones pertinentes para evitar su aplicación.”

Los líderes del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE también condenaron lo que llamaron “la agresión al normalismo rural”, refiriéndose a los hechos en Ayotzinapa, Guerrero, que dejaron como saldo dos normalistas asesinados y la muerte de un empleado de gasolinera.

Exigieron la realización de un juicio político al gobernador guerrerense, Ángel Aguirre, castigo a los asesinos de los normalistas y una solución favorable a su pliego de demandas así como el cese a la represión y criminalización.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: