Mantienen campesinos del Valle de San Quintín, su esperanza en #AMLO

Publicado el Enero 10, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

uniradioinforma.com/ 10 enero 2012/

* El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostiene este martes 10 de enero, una reunión con los trabajadores agrícolas y campesinos del Valle de San Quintín, informó Hortensia Hernández, secretaria general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

Mencionó que confían que AMLO pueda realizar mejoras al país, ya que –enfatizó-logró demostrar siendo jefe de gobierno, interés por la educación, pues ordenó la edificación de escuelas.

“Pues Andrés Manuel volteó a ver a San Quintín, donde es un claro ejemplo de que se pisotean los derechos…ojalá que Andrés Manuel de una vez por todas ponga en su lugar a todos”, expresó.

Dijo que en los campos agrícolas de San Quintín hay entre 15 mil y 20 mil trabajadores que son explotados por terratenientes.

Por su parte, Juana Morales Gaspar, campesina de San Quintín relató:

“Yo vengo de San Quintín de la colonia la Providencia delegación Punta Colonet, yo trabajo en el campo con los rancheros y cuando se termina yo me voy con los patrones y cuando se termina la cosecha de cebolla nos vamos al tomate o a los chicharos, pero no nos respetan nuestros derechos, los patrones no nos respetan, nos mandan el capataz, nos maltratan nos pagan un salario muy bajo y nos hacen trabajar doble hasta que entra la noche”.

Comentó que no entiende por qué hay diferencias sociales, ni por qué no se respeta el legado de Benito Juárez.

“El capataz dice que no le muévanos porque el patrón y el gobierno están de acuerdo, que los jornaleros tienen que obedecer al capataz, y ni la muevan porque estamos bien organizados con el patrón y el gobierno, así que ni le muevan porque no les van a creer y a mi sí, a mi me pusieron pa’ que mandara y que ustedes obedezcan…la gente se enferma y no hay doctor, que el Seguro Popular, es mentira, no que somos iguales? valemos iguales? Que no es cierto cuando dice Benito Juárez respeto ajeno es la paz”, agregó.




¡¡ APÚNTATE A MORENA AQUÍ !!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: