#Michoacán : Los mataron 24 horas antes de tirarlos: Procurador

Publicado el Enero 10, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Isaac M. Reyes Maza/Quadratín/ 10 enero 2012/.

* Hasta las 22 horas de este lunes, nadie había identificado ni reclamado alguno de los cadáveres de los 13 asesinados que abandonaron en la salida de Zitácuaro a Huetamo, informó el procurador Jesús Montejano Ramírez, quien destacó que según los exámenes forenses todos fueron asesinados en lugar distinto y 24 horas antes de ser abandonados los cadáveres.

Morelia, Mich.- Los cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, hasta altas horas de la noche del lunes estaban siendo analizados en la medicina forense, motivo por el que hasta este momento no se ha dado vista a la Procuraduría General de la República, lo que se hará una vez que el dictamen pericial este completo, explicó el abogado de los michoacanos.

Entrevistado en por la noche en la Procuraduría General der Justicia del Estado (PGJE), Jesús Montejano reconoció que la línea de investigación lleva hacia el crimen organizado y que de acuerdo a la necrocirugía que se le practicó a los 13 cadáveres, antes de ser asesinados fueron torturados y la muerte de estas persona ocurrió cuando menos 24 horas antes de que fueran arrojados los cuerpos en la explanada de la gasolinera que está en la salida der Zitácuaro a Huetamo.

En las primeras actuaciones que se realizaron en el lugar para iniciar la averiguación previa respectiva, solamente el Ejército Mexicano hizo presencia para apoyar al agente del Ministerio Público y a la Policía Ministerial, “incluso fueron los únicos que escoltaron el traslado de Zitácuaro al Servicio Médico Forense de Morelia. Ni la Policía Federal ni la PGR hicieron presencia”, resaltó.

Desde las 9 de la mañana del lunes en que los cuerpos arribaron a la sede de la PGJE, los médicos forenses y personal de Servicios Periciales estuvieron trabajando en los cuerpos hasta altas horas de la noche, lapso en que nadie se presentó a identificar o reclamar alguno de los cadáveres, aseguró.

Interrogado sobre darle vista a la autoridad federal, el procurador Montejano Ramírez mencionó que lo hará el martes, hasta que el expediente forense esté debidamente integrado.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: