Niegan a #AMLO permiso de mitin en #Colima

Publicado el Enero 10, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Martín Aquino / Reforma.com/ 10 enero 2012/

* Según el Ayuntamiento de Tecomán, se prohibió el acto de Andrés Manuel López Obrador porque sus asistentes estarían “incómodos”

Colima.- El precandidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira este 18 de enero en el Estado, pero en Tecomán, uno de los dos municipios que contempla visitar, le fue negado el permiso para realizar un mitin en la plaza pública.

Joel Padilla Peña, líder estatal del Partido del Trabajo (PT) y organizador de la visita de López Obrador, acusó que el Ayuntamiento de Tecomán, gobernado por el PAN, negó la autorización para que los simpatizantes del precandidato se reúnan en el Jardín Miguel Hidalgo, ubicado en el Centro de la Ciudad.

El Ayuntamiento de Tecomán negó el permiso para usar el jardín principal argumentando que los asistentes al mitin del precandidato presidencial estarán incómodos“, señaló Padilla Peña.

Según el líder del PT, la negativa del Ayuntamiento tiene un trasfondo político debido a que el Municipio es gobernado por el PAN.

Además, jamás se habían preocupado por cómo iba a estar la población en un mitin“, apuntó.

López Obrador contempla visitar Tecomán el 18 de enero a las 10:00 horas, por lo que se prevé solicitar la intervención del IFE para que convenza al Ayuntamiento de prestar la plaza pública.




¡¡ APÚNTATE A MORENA AQUÍ !!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: