Marchan maestros en #Acapulco

Publicado el Enero 11, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Alfonso Juárez/ Reforma.com/ 11 enero 2012/

* Maestros de Acapulco marchan sobre la Avenida Costera Miguel Alemán para exigir a las autoridades esclarecer el asesinato de la profesora Ninfa María Viruel Andraca, ocurrido el 2 de enero.

Acapulco.- Cientos de maestros de la escuela Secundaria Técnica 68 y de otros planteles educativos caminan sobre un carril de la vía turística con cruces negras en señal de luto por la muerte de su compañera.

“El personal de la Secundaria Técnica 68 Renacimiento exige a los 3 órganos de Gobierno 1 esclarecer el asesinato de la profesora Ninfa María Viruel Andraca 2 cumplimiento de los acuerdos de la minuta anterior (inseguridad) 3 Retén militar permanente”, se lee en una manta plastificada que porta la vanguardia de la marcha.

La mayoría de los profesores portan listones negros y caminan en silencio con algunas pancartas en las cuales se exige justicia.

“¿Guerrero seguro? ¿Guerrero callado?” se lee en otro mensaje.

El 2 de enero, el cuerpo de la maestra fue encontrado en el interior de la cajuela de un vehículo con un mensaje del crimen organizado.

Ayer fue colocada una manta en la cual presuntos grupos de la delincuencia organizada se deslindaban de la muerte de Viruel Andraca, y responsabilizaban a otro grupo protegido presuntamente por el Gobernador Ángel Aguirre Rivera.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: