Encuestas son un engaño, afirma #AMLO

Publicado el Enero 12, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Revista Proceso 11 ene 2012/ postéo 12 enero 2012/

* El virtual candidato presidencial de las fuerzas de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, consideró que las recientes encuestas que lo sitúan en tercer lugar, son un engaño y que forman parte de una estrategia para impedir el “despeñadero” del priista Enrique Peña Nieto.

● Además, sostuvo que propondrá al Instituto Federal Electoral (IFE) sustituir los spots por la realización de 12 debates entre los aspirantes a la Presidencia.

Querétaro.- En un mitin con simpatizantes en Amealco, Querétaro, el político tabasqueño aclaró que se trata de “no aturdir a la gente con tantos mensajes, con tanta publicidad”.

Enseguida, puntualizó que “no soy un producto chatarra, y entonces no quiero que sea nada más con publicidad, con spot, como se decida (al próximo presidente)”.

Luego anunció que, a más tardar la semana próxima, presentará al IFE su propuesta de sustituir los anuncios de todos los aspirantes por la realización de 12 debates entre los mismos, los que deberán ser transmitidos por los medios electrónicos.

La propuesta consiste, detalló “en organizar un debate semanal durante la etapa de campañas presidenciales, a partir de abril y hasta julio, en un horario y día definidos, a fin de que los mexicanos conozcan las ofertas de gobierno de cada aspirante”.

Especificó que serían en total 12 debates con igual número de temas de interés nacional, como son el empleo, la inseguridad pública, el combate a la corrupción y la educación, entre otros.

En otro tema, dijo que de ganar las elecciones este 2012 su gobierno no perseguirá a los expresidentes emanados de PRI o PAN:

“Que (Carlos) Salinas, que está en activo, (Ernesto) Zedillo, (Vicente) Fox y Felipe Calderón y otros actores (como Diego Fernández de Cevallos) tengan la certeza de que nosotros no vamos a vengarnos, queremos justicia”, acotó.

Al ser cuestionado sobre la inmunidad que solicitó el expresidente Zedillo en Estados Unidos por la matanza de 45 personas en 1997 en Acteal, Chiapas, el tabasqueño respondió que quiere inaugurar una etapa nueva, de justicia y bienestar para todos, por lo que no perseguirá a nadie.

Incluso aseguró que no habrá “golpes espectaculares” para dar una imagen de firmeza, por lo que es mejor llamar a la reconciliación.



¡¡ APÚNTATE A MORENA AQUÍ !!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: