Toman normalistas tres radios para exigir justicia en crimen de alumnos. #Guerrero

Publicado el Enero 12, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Citlal Giles Sánchez/ La Jornada Guerrero/ 12 enero 2012/

* Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, con integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) tomaron por unos minutos tres radiodifusoras para convocar a la sociedad a unirse a la marcha que harán este jueves en la que exigirán justicia y castigo a los responsables del asesinato de dos de sus compañeros.

Chilpancingo, Gro.- Minutos después de las 11 del día, los estudiantes bajaron de un autobús en la alameda Granados Maldonado, de ahí, se dispersaron y tomaron las radiodifusoras Radio Universidad, ABC Radio y Capital Máxima.

Los normalistas informaron a la sociedad su petición de juicio político contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero, así como el repudio a la administración estatal y a los corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno por el violento desalojo de hace un mes y en el que policías mataron a dos estudiantes.

De igual forma, los normalistas criticaron que con las muestras de apoyo de algunos sectores de la sociedad al gobernador se descalifique la lucha social que los estudiantes han emprendido debido a las diversas fallas que ha tenido el gobierno, como la más reciente alza a las tarifas del transporte público.

“No es posible que la gente marche en apoyo de un gobernador que permitió que el pasaje subiera 25 por ciento, que sube los costos de la canasta básica y nos reprime, causando la muerte de nuestros compañeros Alexis Herrera y Gabriel Echeverría”, expuso un estudiante en ABC Radio.

En esa emisora los estudiantes estuvieron cerca de 30 minutos, mientras que en Capital Máxima, únicamente 10 minutos y Radio Universidad 15 minutos.

Además, los estudiantes culparon también a la Federación por el gran número de policías federales que “resguardan” a la ciudadanía, así como la militarización, que lejos de combatir el crimen, están provocando más violaciones a los derechos humanos.

Finalmente, los alumnos de Ayotzinapa convocaron a la población a marchar hoy jueves para exigir justicia por la muerte de sus compañeros y sumar votos a favor de la destitución de Aguirre Rivero.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: