Tiene Miguel Sacal historial en los MPs

Publicado el Enero 13, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Arturo Sierra/ Reforma.com/ 13 enero 2012/

Una agresión en Santa Fe, la golpiza al valet y un fraude, son presuntos delitos en los que está involucrado el empresario

▪ Distrito Federal.- El empresario Miguel Moisés Sacal ha estado relacionado con tres averiguaciones previas como probable responsable en los últimos cinco años.

En la base de datos de la Procuraduría capitalina se detectó que Sacal ha sido denunciado por amenazas y lesiones dolosas, y en otro caso figura como representante legal en una denuncia por fraude.

La historia de conflictos legales del empresario inició el 19 de enero de 2005, cuando Axel Duarth Pacheco presentó una denuncia de hechos en la que acusa al empresario textilero de ofensas contra la sociedad.

Los hechos ocurrieron en los locales 236 y 167 del Centro Comercial Santa Fe, donde, de acuerdo con el documento, Sacal profirió una serie de ofensas contra varias personas.

Otro episodio ocurrió en julio de 2011, cuando Mario Alfonso Ramírez Herrera denunció por amenazas a Sacal en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Cuajimalpa.

El presunto delito ocurrió en Paseo de los Laureles 416, en la Colonia Bosques de las Lomas, donde también se suscitó la golpiza contra el valet parking Hugo Enrique Vera; sin embargo, las autoridades no precisaron qué relación hubo entre ambos hechos.

El empresario también está relacionado en una averiguación previa en la que compareció como representante legal por un delito de fraude presuntamente cometido en 2008 contra una agencia automotriz ubicada en Avenida Universidad 2060, en la Colonia Copilco Universidad, de la cual aparentemente es socio.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: