Enfrentamiento en #Morelos deja 7 muertos.

Publicado el Enero 16, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Reforma.com/ Héctor Raul González/ 16 enero 2012/

Siete presuntos sicarios muertos y un agente de la Policía Federal herido es el saldo de un enfrentamiento registrado esta madrugada en la Autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del Municipio de Temixco.

Autoridades detuvieron a una persona, identificado como miembro de una banda

▪ Cuernavaca, Morelos .- “La madrugada de este lunes 16 se suscitó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y miembros de la delincuencia organizada en la Avenida Lauro Ortega de la Colonia Las Ánimas, Municipio de Temixco, en el que cayeron abatidos siete presuntos delincuentes que portaban armas largas, los que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos, y uno más fue detenido”, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“En el cumplimiento de su deber, un efectivo de la Policía Federal resultó lesionado en un pie; sin embargo, las fuerzas del orden lograron el aseguramiento de uno de los miembros de la banda, que dijo llamarse Juan Acosta Rodríguez, de 47 años de edad, originario de Ciudad Progreso, Veracruz”.

Reportes policiacos indican que alrededor de las 3:00 horas un grupo de individuos armados que viajaba a bordo de tres vehículos desobedeció la indicación de la Policía Federal de detenerse, en calles del Municipio de Temixco, al sur de Cuernavaca.

Derivado de este hecho, se inició una persecución y balacera que concluyó en las inmediaciones de la entrada del Fraccionamiento Burgos, en los límites de Temixco y la capital morelense.

Aunque no se informaron cuántas, varias armas largas AR-15 y AK-47, así como decenas de cargadores fueron asegurados.

Los hombres viajaban a bordo de tres vehículos con reporte de robo, un Seat Ibiza blanco, sin placas; una camioneta Jeep Grand Cherokee blanca, con placas 504 XXY del Distrito Federal, y una Acura RDX blanca, matrícula 601 XGY, también del Distrito Federal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: