Alertan en Twitter sobre la ‘Ley Döring’, la ley SOPA a la mexicana

Publicado el enero 18, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

SDP Noticias/ 18 enero 2011/

La iniciativa mexicana es el esfuerzo más reciente por parte del poder legislativo -especialmente del Partido Acción Nacional- por crear una ley que controle y disminuya la piratería en internet.

Usuarios de Twitter aseguraron que México ya tiene su ley SOPA: la que promueve el senador del PAN, Federico Döring, sobre la cual alertaron de sus pretensiones, especialmente de que busca reglamentar las descargas de contenido que se hagan en la red, en aras de proteger la propiedad intelectual de las obras.

▪ En el contexto de la suspensión parcial de unos 10 mil sitios de internet, entre ellos Google, Wikipedia, Mozilla y Word Press, quienes protestan por la llamada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) propuesta por el Congreso estadunidense, los tuiteros mexicanos advirtieron que en nuestro país existe algo peor, a la cual bautizaron como “ley Döring”.

El senador panista busca hacer una labor de educación y disuasiva con el usuario para que sepa que no todo lo que está en la red es descargable de manera gratuita y el autor podrá decidir si quiere poner a disposición de los usuarios su contenido para descargar, o si se debe pagar por él.

La iniciativa plantea que las personas físicas que descarguen y difundan contenido registrado, se harán acreedores a una notificación precautoria en la que se les avisará que deben pagar por los derechos del contenido que quieren descargar, pero en caso de reincidir habría sanciones de tipo administrativas.

“El internet debe ser un espacio libre pero no por eso es gratis”, sostiene Döring.

Sobre esta propuesta, hay un sitio que difunde “lo que debes saber sobre la ley Döring”, donde expone ampliamente este asunto, que califica como “el esfuerzo más reciente por parte del poder legislativo por crear una ley que controle y disminuya la piratería en internet”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: