Paran 35 mil maestros en el #DF.- CNTE

Publicado el Enero 18, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Reforma.com/ Mirtha Hernández/ 18 enero 2012/

Alrededor de 35 mil maestros del DF participan en el paro programado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en demanda de apoyos sindicales.

► Las clases se reanudarán mañana, informó Francisco Bravo, secretario General de la Sección 9 del CNTE

▪ Distrito Federal.- “En total hubo paro de actividades de unos 35 mil maestros en la Ciudad, que mañana reanudaremos clases”, explicó Francisco Bravo, secretario General de la Sección 9 del CNTE, y quien organizaba esta mañana a sus compañeros para marchar del Ángel de la Independencia a la Residencia Oficial de los Pinos y a la Cámara de Diputados.

Por la ausencia de maestros, el líder disidente confirmó que unas 2 mil escuelas no tuvieron clases en la Ciudad.

El paro convocado por la CNTE es para demandar a la SEP, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a diversas autoridades que se lleve a cabo el congreso para elegir a su comité sindical.

También para rechazar modificaciones a los lineamientos del programa de estímulos conocido como Carrera Magisterial.

Esta mañana los profesores disidentes marchan desde el Ángel de la Independencia a la Residencia Oficial de los Pinos y a la Cámara de Diputados.

Marchan a Los Pinos y San Lázaro

Al menos cuatro mil 500 integrantes de la CNTE marchan del Ángel de la Independencia a Los Pinos y a la Cámara de Diputados.

Uno de los contingentes está integrado por 2 mil docentes, de acuerdo a la Policía local, quienes avanzan a la altura de La Diana.

A esta altura de Paseo de la Reforma, sólo los carriles laterales están abiertos a la circulación.

Otro contingente, de unos 2 mil 500 maestros procedentes de Oaxaca, Michoacán y otros estados, va hacia la Cámara de Diputados.

Los camiones que utilizaron los trabajadores de la educación para llegar al Ángel fueron estacionados en el Circuito Gandhi, tras un acuerdo con la Policía capitalina.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: