Lanzan World War Web en Twitter

Publicado el Enero 20, 2012, Bajo Internacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

► Un nuevo término para designar a la “guerra” que se libra por los derechos de autor en Estados Unidos, se difunde en las redes sociales.

Se trata de World War Web (Guerra Mundial en la Web), término con el que los usuarios sustituyeron el significado real de la WWW (Red Global Mundial), en alusión a las protestas de esta semana contra las nuevas iniciativas de ley antipiratería y el cierre de Megaupload, un sitio web de intercambio de archivos.

Reforma.com/ 20 enero 2012/

▪ El concepto surgió como sustitución del significado real de WWW: World Wide Web, en alusión a los acontecimientos de esta semana en internet

En Twitter, World War Web se ha convertido en trending topic y cientos de usuarios realizan comentarios sobre el tema.

“Las nuevas siglas para WWW = World War Web #SOPA”, publicó @Pardog85

“Creo que dentro de poco podremos decir que el 20/1/2012 empezó la guerra cibernética o la World War Web”, twitteó @AdriMede1996.

“Anonymous dice que no será el último ataque. Ladies & gentlemen, this is World War Web”, publicó @manujs88.

“Si se pronosticaba un conflicto a nivel mundial para el 2012, aquí lo tenemos. World War Web”, señaló @ninamita.

Otros comentarios en tono cómico también se leen en Twitter.

“Típico te estás bañando y cantando en la ducha y llega el FBI a arrestarte porque la canción no es tuya World War Web Megaupload “SOPA #FB”, twitteó @Ing3D.

“Este es el fin de mundo que anunciaban los mayas: la ley SOPA. Ahora todo encaja, solo es el principio del fin… World War Web #StopSOPA”, posteó @leomuyloco

Y no faltó quien recomendara, en tono serio, buscar a gente creativa dentro de Twitter, dado la gran cantidad de comentarios ocurrentes e ingeniosos sobre la World War Web.

“World War Web: una prueba más de que Twitter es la cuna del ingenio. Muchas agencias deberían buscar a sus creativos en esta red social”, twitteó @dentrodmimaleta.

El origen de la ‘guerra’

Ayer, sitios de internet gubernamentales en Estados Unidos y de compañías disqueras fueron atacados por hackers en respuesta al cierre de Megaupload y la detención de siete de sus empleados por violaciones de derechos de autor.

Los ataques, que más tarde fueron reconocidos por el grupo Anonymous, afectaron tanto al Departamento de Justicia de Estados Unidos, como al FBI, a la Asociación de la Industria Discográfica de América (MPAA) y la Asociación Cinematográfica de América (MPAA); Universal Music también fue atacado.

Los ataques fueron del tipo de denegación de servicio, que consisten en perturbar el funcionamiento de un sitio mediante la saturación de conexiones.

Anonymous publicó que hasta ahora se trata del ataque más grande realizado por el grupo de hackers, en el que participaron 5 mil 600 personas.

El miércoles, websites como Wikipedia, Google, Reddit, Wired y WordPress, protestaron contra las iniciativas de ley SOPA y PIPA, dejando sus sitios fuera de servicio en algunos casos durante 12 ó 24 horas, o bien, tapando algunos de sus encabezados.

Este viernes, el Senado estadounidense, a través del jefe de la mayoría remota, Harry Reid, anunció que la votación sobre ley antipiratería programada para el martes 24 de enero fue postergada.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: