Votar ó callar

Publicado el Enero 20, 2012, Bajo Columna de opinión, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

ESTIMADOS LECTORES, reanudamos con mucho gusto nuestros Análisis Políticos no sin antes desearles a ustedes y sus apreciables familias, un Feliz Año 2012, que ya se perfila como un año difícil en todos los terrenos de la vida nacional.

► Éste año elegiremos un nuevo Presidente de la República, 300 Diputados Federales de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, 168 Senadores, varios Gobernadores, Ayuntamientos, etc. Así que de enero a julio los partidos políticos ejercerán una presión electoral tremenda sobre millones de mexicanos para “sacarles” los votos que necesitan para seguir viviendo del prepuesto nacional, ó sea de nuestros impuestos que religiosamente y sin consideración alguna, nos cobran el Gobierno Federal, los gobiernos de los Estados y los Ayuntamientos sean del partido que sean. Todos viven de nosotros los contribuyentes, o dicho coloquialmente, somos los únicos “paganos”.

► EN JULIO tendremos la oportunidad de ir a las urnas electorales y ejercer nuestro derecho al voto. Y aquí es precisamente donde los ciudadanos y ciudadanas tendremos la oportunidad de manifestar nuestra conformidad con la situación política, económica, social, educativa, etc; que se vive en México, ó en su defecto, demostrar nuestra inconformidad con aquellos que tienen hoy el Poder y que nos han sometido a casi 6 años de miedo, terror, muerte, dolor, abusos, burlas y más penuria económica y pobreza.

El Observador Político/ Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO/

▪ Y CUANDO me refiero a los que tienen el Poder, lo hago también señalando a los gobernantes de todos los partidos políticos y de los tres niveles de Gobierno. Porque usted estimado lector, tiene en su municipio, distrito o Estado “representantes” populares de todos los partidos políticos, que nada han hecho en favor de la ciudadanía. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de analizar si el Presidente de México y sus Secretarios han estado a la altura de sus responsabilidades; cada uno puede saber si el Gobernador de su Estado se ha comportado decentemente con su pueblo; cada uno de nosotros sabe perfectamente si el Alcalde, el Diputado o el Senador han trabajado en beneficio de su comunidad ó sólo se han servido de la representación para enriquecerse y resolver sus problemas personales.

LAS ELECCIONES son la hora de la verdad. Cada partido político debe recibir su merecido. Lo que sembró es lo que debe cosechar. PAN, PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y PANAL a través del voto deben recibir el apoyo o el repudio popular. Esto es en el caso de que usted haya decidido votar, porque conozco muchas personas que manifestan que prefieren anular, romper o de plano negarle el voto a los candidatos de todos los partidos. Y es que están hartos de todas las mentiras, las promesas incumplidas, las sinverguenzadas y la nula representación de los funcionarios públicos en sus Entidades, distritos y municipios.

A MENOS que tenga usted mucho que agradecerle a determinado funcionario o representante de un partido político, entonces “nobleza obliga” a que usted le refrende su apoyo en las urnas. Así si usted cree que el Partido Acción Nacional (PAN) sea cual fuere su candidato, merece retener la Presidencia de la República 6 años más y que nos merecemos más de lo mismo, la boleta electoral será su instrumento de agradecimiento a los Gobiernos de Fox y Calderón. En sentido contrario, si usted como ciudadano libre y pensante, cree que sería mejor que regresen a Palacio Nacional los mismos “dinosaurios” del PRI que ya gobernaron 70 años a México, pues usted tiene el voto en la mano para concretar ese brinco al pasado jurásico.

LA TERCERA vía – que es la más difícil y compleja- sería la de elegir al candidato de lo que se llama “la izquierda” mexicana y que se agrupa en el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia. No tiene caso analizar las opciones del Verde Ecologista y la del PANAL, puesto que ya decideron ir en coalición con el viejo PRI que para sorpresa de todos, nos adelanta la Semana Santa, con la resurección de los priístas que representan lo peor y lo más nefasto de la historia política mexicana. Realmente Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, no sólo se ha dedicado a cometer las más risibles “pifias” personales, sino que ahora demuestra una total insensibilidad política al “armar” un equipo con lo peor del priísimo nacional. Nada más de ver y escuchar los nombres de los “muertos resucitados” pasamos del asombro a las náuseas.

EL COMPORTAMIENTO erróneo, absurdo y hasta cínico del PRI y sus candidatos, no hacen más que elevar las posibilidades de que el PAN repita en la Presidencia otros 6 años o bien que en un golpe electoral rayando en el milagro, el candidato de “las izquierdas” gane las elecciones aunque sea con medio punto porcentual como lo logró Felipe Calderón. El PAN y “las izquierdas” deben estar de plácemes ante un candidato del PRI que no muestra la mínima inteligencia para aprovechar la ventaja que hasta hoy le conceden las encuestas más confiables. El tricolor “renovado” se va desdibujando de manera vertiginosa, con el arribo de un montón de priístas criminales, ladrones, asesinos, saqueadores, etc. Usted los conoce estimado lector, y es obvio que los repudia e indudablemente les negará el voto en las próximas elecciones.

DE BUENA fuente, sabemos que al interior de los tres partidos de “la izquierda” la rebatinga está a todo vapor. Poco les importa el triunfo de López Obrador, porque lo único que les interesa a los dirigentes nacionales y estatales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, es “colocarse” en Diputaciones, Senadurías y Ayuntamientos para seguir medrano con los dineros públicos. Las candidaturas de mayoría relativa, es decir las que se tienen que ganar con votos en las urnas, se están entregando a hombres y mujeres ajenos a esos partidos, sin ideología, sin trayectoria, sin méritos y sin convicción.

Muchos de ellos están desde ahora condenados a una derrota aplastante. Lo “curioso” es que los dirigentes de esos partidos hacen cuentas alegres de supuestos triunfos que estamos seguros nunca llegarán. Y en las “listas” de plurinominales ya están inscritos todos los amigos más allegados a López Obrador y los dirigentes nacionales y estatales. Todos seguros que habrán de cobrar en las nóminas los próximos 3 y 6 años. Los auténticos militantes del PRD, PT y Movimiento han sido ignorados y despreciados. A ellos solamente les imponen la obligación de votar y callar.

UN EJEMPLO de ello es Tamaulipas, donde varios aspirantes a ser candidatos a Senadores por el PRD, PT y Movimiento, ya pisaron o están encarcelados en Penales del Estado. Y mientras unos argumentan que son venganzas del Gobierno del Estado, otros demuestran que son venganzas personales de los mismos dirigentes perredistas que ni trabajan ni dejan trabajar. Otro numeroso grupo de militantes se preparan para denunciar públicamente, que les fueron negados los registros de sus candidaturas a diputaciones y senadurías a pesar de tener méritos y ser auténticos militantes de esos tres partidos. El colmo de los colmos, y tal vez lo desconozca el Señor López Obrador, es que los dirigentes “izquierdosos” pretenden postular en Tamaulipas y Nuevo León, a reconocidos priístas, panistas y gordillistas del Panal. Y si quieren nombres estamos listos para proporcionárselos en próxima entrega.

RESULTA MUY desalentador el panorama electoral con la actual “partidocracia”. No quisiera escribirlo, pero a fuerza de ser objetivo, es necesario señalar que las pandillas políticas que están regresando al PRI y las divisiones y enfrentamientos en las filas de las “izquierdas” controladas también por dirigentes que se comportan mafiosamente, el único Partido que se avizora como beneficiario, es nuevamente el PAN que con una Josefina Vázquez Mota ó un Santiago Creel y una “ayudadita” del nada confiable y desprestigiado IFE ( donde anida otra mafia) se podrían levantar con el triunfo en julio próximo. Agréguele el voto de Barack Obama, el del Papa Benedicto, el de las fuerzas armadas temerosas de ser enjuiciadas y el visto bueno de los millonarios de México que siempre juegan a la segura, pues ya casi tenemos la ecuación resuelta.

SON MÚLTIPLES los factores que influirán en las próximas elecciones. Pero el voto de millones de ciudadanos será determinante. El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, no debe -a éstas alturas de la contienda- empezar a rodearse de una caterva de bandidos que repudian los mexicanos. López Obrador no puede ganar sólo con la fuerza de su Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) si por otro lado el PRD, PT y la ex-Convergencia están dedicados en cuerpo y alma a “eliminarse” unos a otros en su afán de ganar posiciones, olvidándose de los fundamental: de los militantes y de los posibles votantes si los candidatos son auténticos luchadores sociales y no “arribistas” y aficionados a la política de última hora, pero llevando ocultas en su morral, negociaciones para resolver líos personales o conseguir prebendas cuando decidan “rajarse”.

LO INVITO respetuosamente a que piense usted bien a quién le regalará su voto. Las fórmulas se sintetizan de “más de lo mismo” con el PAN; Un salto cuántico al “Parque Jurásico” donde toda clase de depredadores están hambrientos de Poder y que pueden empeorar las cosas ó bien jugar a la lotería nacional soñando en que López Obrador todavía puede recoger millones de votos y recuperar la Presidencia que supuestamente le robaron en las elecciones pasadas del 2006. Lo cierto es que todavía vamos a ver muchos movimientos políticos en los próximos meses. Y le aseguro que el IFE no podrá controlar la “guerra” por la Presidencia, a medida que se acerquen las elecciones. Allí no conocen el término imparcialidad.

CUALQUIER COMENTARIO relacionado con ésta columna, le agradecemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos:

trabago49@hotmail.com

http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/

Facebook: Miguel Treviño Rábago

Twitter: @Miguelrabago1

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Enero 12 de 2012.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: