Rompimiento entre PRI y Panal es una simulación: #AMLO

Publicado el Enero 21, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

► “Es una cuestión de imagen, pura faramalla. Como se está cayendo Peña y sus asesores le dicen que le afecta la imagen, hay una separación simulada”, dijo al inicio de un mitin en el municipio de Silao en su gira por Guanajuato.

El precandidato único de las izquierdas dijo que el candidato priista se encuentra ligado con la maestra Elba Esther Gordillo, así como con los ex mandatarios como Mario Marín, Humberto Moreira y Arturo Montiel, por lo que si se llegara a postular un candidato por el Panal, sería sólo para apoyar a Peña Nieto como, dijo, hicieron con Felipe Calderón en el 2006.

Milenio noticias/ Miriam Castillo y Pedro Domínguez/ 21 enero 2012/

▪ Silao, Guanajuato.- Ante la ruptura entre el PRI y el Partido Nueva Alianza, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sólo era una simulación para que no afecte la imagen del precandidato priista.

Desconfió en que el anuncio hecho por la dirigencia de ambos partidos en que habían concluido con la alianza partidista con miras a la presidencia de la República.

Mencionó que de llegar a la presidencia él no tendría ningún acuerdo con la lideresa magisterial, porque significa lo mismo que el Revolucionario Institucional.

López Obrador aseguró que el candidato de Nueva Alianza será “a modo para favorecer la candidatura de Peña Nieto”.

Respecto a la conformación de su gabinete, reiteró que Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, sería el secretario de Educación Pública, mismo que aseguró, ya aceptó la invitación.

En este sentido dijo, que en cuanto arranque la campaña formalmente, De la Fuente se incorporará a su equipo de trabajo.



¡¡ APÚNTATE A MORENA AQUÍ !!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: