#AMLO hace propuesta para Secretaría de Energía

Publicado el Enero 22, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

La industria petrolera no se privatizará porque es propiedad de la Nación, como lo establece el 27 constitucional, aclaró Andrés Manuel López Obrador al informar que Adolfo Hellmund López será el próximo secretario de Energía.

► Reitera su compromiso de reducir las tarifas de las gasolinas, gas, diésel y energía eléctrica, si resulta triunfador en los comicios federales del próximo 1 de julio

www.lopezobrador.org /22 enero 2012/

■ Desde el municipio de Yuriria, Guanajuato, dirigió un mensaje a todos los mexicanos: “Nosotros no vamos a privatizar Petróleos Mexicanos, porque el petróleo no es propiedad del gobierno ni del Estado, sino de la Nación”.

A diferencia del precandidato presidencial priísta Enrique Peña que ofreció abrir el sector petrolero a la iniciativa privada, advirtió que una decisión de esa naturaleza acarrearía mucho daño al país.

En el segundo día de precampaña por la geografía guanajuatense, el precandidato presidencial de las fuerzas progresistas reiteró su compromiso de reducir las tarifas de las gasolinas, gas, diésel y energía eléctrica, si resulta triunfador en los comicios federales del próximo 1 de julio.

Ante los vecinos de esta localidad dio a conocer que Adolfo Hellmund tendrá la tarea de integral en un solo ente al sector energético, en particular las industrias eléctrica y petrolera, para convertirlas en palanca del desarrollo nacional.

La mención de Hellmund López se convirtió en la séptima designación del gabinete presidencial de López Obrador. Anteriormente informó que Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez y Juan Ramón de la Fuente ocuparían las secretarías de Gobernación, Hacienda y Educación Pública.

También dio a conocer los nombramientos de Javier Jiménez Spriu, Claudia Sheinbaium Pardo y Fernando Turner para las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Economía, respectivamente.



¡¡ APÚNTATE A MORENA AQUÍ !!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: