“Renovar la PF para que realice labores de fuerzas armadas”:#AMLO

Publicado el Enero 31, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.


▪ Vanguardia/ 31 enero 2012/

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial único de los partidos de izquierda, propuso una “renovación total” de la Policía Federal, a fin de que paulatinamente se haga cargo, con base en un mando único, de las tareas que realizan las fuerzas armadas.

► El objetivo, dijo, es detener el desgaste del Ejército y de la Marina.

■ Durante el foro temático Seguridad y Derechos Humanos. -en esta entidad, una de las más afectadas por la violencia- presentó un decálogo de propuestas que tienen como eje, como lo ha dicho en otras oportunidades, “serenar al país”.

De igual forma, aplicar una transformación integral para que el gobierno deje ser el primer violador de derechos humanos.

En la relación con Estados Unidos, indicó, llevaremos a la práctica medidas para que el vecino país “se abstenga de introducir armas” y agentes a México.

A nivel doméstico se comprometió a dar un “enfoque distinto” a la lucha contra la delincuencia organizada.

“Nos se perseguirá a una banda para proteger a otra (…) lo primero es crear progreso y justicia”, expresó.

En el auditorio universitario de la Universidad Juárez, de esta capital, el precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, integrado por PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, invitó a los ciudadanos a apoyarlo para hacer realidad estos proyectos que resumió, como bandera de la “república amorosa”, en “abrazos, no balazos”.

Prometió aumentar sueldos a los integrantes de todas las corporaciones policiales y, al interior, sostener reuniones diarias con el gabinete de seguridad y crear una sola oficina de inteligencia, no de espionaje.

Además, emprender una suerte de censo para ubicar la condición de los jóvenes y, en su caso, rehabilitarlos e incorporarlos a la vida familiar.

López Obrador estuvo acompañado en el presidium por una decena de personajes vinculados con los temas en mención, quienes expusieron sus puntos de vista en breves turnos de 5 minutos para cada uno.

Presentó ponencia la senadora Rosario Ibarra; el ex ministro de la Suprema Cotre, Genaro Góngora, y Socorro Díaz, ex subsecretaria de Gobernación en el periodo 1993-1994, entre otros.

Al auditorio, ubicado en el centro histórico de la capital duranguense, asistieron cerca de 500 personas, muchas de ellas de los comités del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).



¡¡ APÚNTATE A MORENA AQUÍ !!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: