Solicita #AMLO se investigue el origen y destino del dinero de campañas

Publicado el Enero 31, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.


Periódico La Jornada/ Fabiola Martínez/ 31 enero 2012/

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial único de los partidos de izquierda, pidió a las instancias de procuración de justicia y a las autoridades electorales investigar a fondo el origen y destino del dinero utilizado en la contienda en curso.

► “Uno de los asuntos que tiene qué cuidar el IFE muy bien es el uso de dinero en campañas porque se compran votos; se trafica con la pobreza de la gente y con el dinero del presupuesto”, dijo.

● Durango, Dgo. – El abanderado de la coalición Movimiento Progresista respodió así acerca de las indagatorias del gobierno federal en torno el uso de recursos del gobierno de Veracruz, así como de las averiguaciones abiertas hacia tres exgobernadores de Tamaulipas. Todos, de extracción priista.

“Si están limpios, qué les preocupa?”, expresó.

Reiteró que el manejo de recursos en efectivo por parte del gobierno de Veracruz -25 millones de pesos supuestamente para pagar a un provedor- es un asunto “completamente irregular”, de ahí que se requiere averiguar el origen y destino de tales recursos.

“Es del dominio público que cuando iba a haber una elección, los del PRI se reunían; todos aportaban, con recursos pùblicos, para la compra de votos”, dijo.

López Obrador aseveró que él y el movimiento nacional que encabeza no teme por las diligencias federales, por el contrario, acotó, toda la clase política debe ser investigada.

“El que nada debe, nada teme. Tenemos autoridad moral y política. Por eso pedimos que se investigue a fondo a los que están involucrados en hechos de corrupción y en delinciencia organizada”, subrayó.

López Obrador dijo que no tiene nada qué ocultar. “Somos gente honesta. Es necesario limpiar de corrupción a la llamada clase política porque de lo contrario no vamos avanzar como país”.

Entrevistado en esta capital, minutos antes del inicio del foro temático en torno a seguridad y derechos humanos, el precandidato insistió en que el IFE debe indagar a fondo el uso de recursos.

Lo anterior porque “la gente sufre por corrupción. (El dinero del presupuesto de gobiernos estatales y federal) se lo roban o lo usan con propósitos electorales”.

López Obrador participará en el foro “Seguridad pública y derechos humanos” en un encuentro programado en el auditorio universitario de la Universidad Juárez.

El precandidato acude a la capital de Durango, procedente de la ciudad de México, acompañado de algunos de sus colaboradores en la precampaña e integrantes de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).



¡¡ APÚNTATE A MORENA AQUÍ !!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: