Acusan brutalidad policiaca en Xoxocotlán, Oaxaca.

Publicado el Febrero 1, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.


■ NoticiasNetmx/ 01 febrero 2012/

► Las imágenes, crudas: toletazos, gases lacrimógenos, golpes, patadas a un indefenso ciudadano en el suelo, piedrazos por parte de uniformados. Indefensos colonos que no entendían la agresión e intentaban defenderse.

● Oaxaca, Oax.- Fue la dispersión de una asamblea de habitantes de la colonia Benemérito de las Américas, en Santa Cruz Xoxocotlán. Los agresores, elementos de la Policía Municipal, a bordo de tres patrullas, una de ellas con identificación de la agencia de San Juan Bautista La Raya.

Los hechos, el pasado domingo por la tarde; resultado del zafarrancho, dos detenidos y tres heridos, uno de ellos el secretario de la directiva de la colonia, Juan Cortés Sánchez.

Ayer en conferencia de prensa, éste mostró las huellas de los golpes que recibió en la espalda, quien señaló que el pasado 29 de enero, mientras realizaban una reunión para priorizar obras, un grupo de uniformados llegó para agredirlos, presuntamente por órdenes del edil perredista José Julio Antonio Aquino.

Señaló que el presidente municipal impuso a Hiridión Pérez Cruz como dirigente de la colonia, pero ellos ya habían acordado mantener la misma representación, con Agustín Maya Rodríguez a la cabeza. Lamentó que en lugar de impulsar trabajos en ese asentamiento, el edil ordene golpearlos, con el pretexto de que ocurría un robo en ese lugar.

“Tenemos conocimiento que ha desviado recursos, que quiere ser diputado federal y por eso en lugar de impulsar obras, está promoviendo su imagen en lugar de atender las necesidades del pueblo; hay muchas colonias con quejas por falta de obras”, dijo.

Cortés Sánchez demandó la libertad de Agustín Maya Rodríguez y José Alfredo Damián y pidió a la Procuraduría General de Justicia investigar los hechos y castigar a los responsables materiales e intelectuales de la agresión.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: