Se autorizan legisladores puente de 11 días

Publicado el Febrero 2, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

En la segunda sesión de trabajo del último periodo de la 61 Legislatura en la Cámara de Diputados los 253 legisladores registrados al inicio de la jornada, se autorizaron un puente de una semana por la celebración de la Semana Santa.

► Al aprobar el acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, los diputados ratificaron el calendario correspondiente al segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la 61 Legislatura, en el que pactaron sesionar 27 veces en dentro de los meses de febrero, marzo y abril.

Milenio noticias/ Israel Navarro y Fernando Damián/ 02 febrero 2012/

● Los trabajos legislativos contemplan una pausa la semana del 1 al 8 de abril, en Semana Santa. Las sesiones de esa semana será programaron para la última semana de marzo y la segunda de abril, con el fin de cumplir con la Ley orgánica del Poder Legislativo.

Al respecto, y para que no se presentaran malas interpretaciones, el diputado del PT, Jaime Cárdenas, informó que la ausencia de sus homólogos en semana santa será compensada.

“Creo que es importante, porque se acostumbra por los medios de comunicación cuestionar a esta Cámara en el sentido de que no trabaja. Me refiero en concreto al tema de la Semana Santa, presidente.

Lo que acabamos de votar hace un rato, es que durante la Semana Santa este pleno no tenga sesiones toda la semana. Pero las dos sesiones, la del martes y del jueves, se van a compensar; una se compensa en la última semana de marzo incluyendo una sesión el miércoles; y otra se compensa incluyendo una sesión el miércoles durante el mes de abril, el 11 de abril”, acotó.

Previo a la sesión, el diputado Emilio Chuayffet se pronunció porque el último periodo de sesiones de la LXI Legislatura, se rompa con la inercia de atender más lo electoral que lo legislativo y se trabaje en leyes importantes como la de Seguridad Nacional, la de Amparo, así como las reformas política y laboral.

“Algunos compañeros lamentablemente coinciden con periodos anteriores en el sentido de que el último periodo atiende más lo electoral que lo legislativo. Yo espero que rompamos esa inercia, y que quienes estamos aquí en la Cámara nos aboquemos estrictamente a los temas de legislación”, dijo.

El diputado priista señaló que hay temas de transparencia en el Gobierno Federal que deben legislarse, así como dar un sentido final al voto en la reforma política, la Ley de Seguridad Nacional y la Ley de Amparo.

“Yo en lo particular, y lo digo a nombre propio, creo que debemos avanzar en lo referente a la Ley Federal del Trabajo. Si tenemos avanzados equis número de artículos y los compartimos por qué no hacemos una aprobación en bloques para ir reduciendo el problema a aquellos artículos que realmente sean una disputa y merezcan una reflexión quizás más profunda”, enfatizó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: