En respuesta a la señora Wallace – Reflexiones, blog de @ferrergalvan

Publicado el Febrero 3, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Ferrer Galván Acosta-31 ene 2012/ posteo 03 febrero 2012/

Deseo responder a la señora Wallace sobre su imprudencia e ignorancia al decir que desaparecerá la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), según nota de la Jornada (http://www.jornada.unam.mx/2012/01/31/capital/042n1cap).

1.- La señora Wallace ignora, lo que cualquier niño recita de memoria “el poder se divide en Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

2.- La señora Wallace ignora que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal no tiene ninguna facultad para regular a la ALDF, porque representa otro poder.

3.- La señora Wallace ignora que los diputados locales lo son por designio popular, no pueden dejar de serlo a instancias del ejecutivo.

4.- La señora Wallace ignora que el DF no tiene Constitución propia, por lo que modificar sus poderes corresponde al Congreso de la Unión.

5.- La señora Wallace ignora que es el artículo 122 Constitucional el que da origen a los poderes del DF y limita sus funciones.

6.- La señora Wallace ignora que corresponde al Senado de la República modificar el estatus jurídico impuesto al Distrito Federal.

7.- En resumen, la señora Wallace ignora lo que quiere ser y a lo que la postularon.

8.- Al leer declaraciones ignorantes como las de la señora Wallace nos recuerda la importancia de que quien aspire a ser gobierno, se instruya.

9.- Puede parecer hasta jocoso, pero es preocupante que un partido postule a alguien que ignora el origen del poder al que aspira.

10.- La declaración de modificar la ALDF hecha por la señora Wallace evidencia su naturaleza autócrata e ignorante.

11.- Todos ignoramos algo, la señora Wallace ignora las funciones a las que aspira.

12.- Un representante popular debe representar a todos no solo sus propios reclamos. Es por ello que considero a la señora Wallace descartada.

13.- Definitivamente la izquierda y su proyecto social y progresista debe seguir gobernando la Ciudad de México.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: