#AMLO amaga al SNTE; exige que se democratice

Publicado el Febrero 4, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

► Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, aseguró que en tanto no exista democracia en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), frenará la entrega de cuotas sindicales.

► “Tiene que haber diálogo y tiene que haber honestidad y justicia. Con eso, sí hay libertad sindical, sí hay democracia. Si no, hay cacicazgo, si no, hay venta de plazas, si no, hay maestros comisionados para hacer labores políticas. Si hay realmente rectitud en todo, no habrá conflictos”, respondió.

El Universal/ Francisco Nieto/ 04 febrero 2012/

● El día de ayer, El Universal publicó que la Secretaría de Educación Pública entregó en 10 años —por cuotas sindicales— más de mil 138 millones de pesos al gremio encabezado por Elba Esther Gordillo.

En su tercer día de precampaña por el Estado México, el tabasqueño explicó que los problemas con las organizaciones gremiales se generan porque existen cacicazgos y porque desde el poder se protege a líderes sindicales, pero cuando eso se termine se va a serenar todo lo que tiene que ver con la educación.

Visitó Teoloyucan, Zumpango, Teotihuacán, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz. En todos los municipios arremetió —por tercer día consecutivo— contra el aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aunque evitó pronunciarse a favor o en contra de la elección del candidato presidencial del PAN.

Del priista criticó que haya ido a Tamaulipas a levantarle la mano al ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, aspirante al Senado y actualmente investigado por la PGR.

“Fue a levantarle la mano a uno de esos ex gobernadores del PRI, porque es toda una asociación de personajes de ese tipo, ese es el riego principal que tenemos. Hay que despertar a la gente, hay que sacudir a la gente para que se den los cambios en el país”, alertó.

Aseguró que su adversario mexiquense es un “engaño y una simulación, al que hay que desmitificar de tanta publicidad que aturde y atonta.

A diferencia de Peña Nieto, dijo López Obrador, no presumirá lo que no es y puso de ejemplo el mal inglés del aspirante tricolor: “Yo no hablo inglés, pero no simulo que lo hablo”.

En ese sentido, aseguró que de obtener el triunfo usará traductor cuando hable con Barack Obama o con los distintos jefes de Estado.

López Obrador se pronunció por investigar a jueces corruptos, que dejan libres, a través de sobornos, a delincuentes.

Señaló que se requiere más transparencia en el Poder Judicial porque, al igual que el Poder Legislativo, está cuestionado. “El Poder Ejecutivo es el más fiscalizado, se le cuestiona más, pero no se sabe mucho del Poder Judicial. Se debe transparentar más todo el funcionamiento de ese poder (…) porque no funciona, no se castiga a jueces, esta demostrado que hay muchos jueces que protegen a delincuentes”.

También pidió que se investigue al juez que canceló la orden de aprehensión contra el ex director de Operaciones de la CFE, Néstor Moreno, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Que no vayan a salir con un tecnicismo de que se integró mal la averiguación previa y que por lo mismo se le otorga el amparo, porque todo eso es puro plan con maña”, remató.

En Chimalhuacán y en Los Reyes-La Paz, completamente afónico por la gripe, se comprometió a que serán los primeros municipios que atenderá cuando gane la elección presidencial.



¡¡ APÚNTATE A MORENA AQUÍ !!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: