Detalla ASA reestructuración del adeudo de Mexicana de Aviación

Publicado el Febrero 9, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

► En un comunicado, se explicó que el acuerdo consiste en que la compañía concursada dará la propiedad en dación como pago a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)de la totalidad de los bienes que tiene garantizados con el organismo, a la aprobación de la sentencia del convenio concursal.

SDP Noticias/ 09 febrero 2012/

■ Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio a conocer algunos detalles de la reestructuración del adeudo que tiene la Compañía Mexicana de Aviación, por de abastecimiento y suministro de combustible, por más de mil 300 millones de pesos.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que el acuerdo aprobado hoy, se alcanzó tras una serie de negociaciones entre su Consejo de Administración y el conciliador administrador del concurso mercantil de dicha empresa.

En un comunicado, explicó que el acuerdo consiste en que la compañía concursada dará la propiedad en dación en pago a ASA de la totalidad de los bienes que tiene garantizados con el organismo, a la aprobación de la sentencia del convenio concursal.

En ese contexto, ambas partes se comprometen a celebrar contratos de compraventa a través de los cuales ASA se obliga a vender a Mexicana los bienes garantizados en diversos plazos.

Con estas acciones, el gobierno de México refrenda su compromiso de coadyuvar en la búsqueda de alternativas, para la pronta reactivación de las operaciones de Mexicana y por lo tanto a la preservación de las fuentes de trabajo, indicó el texto.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: