#AMLO critica programas sociales de Calderón

Publicado el Febrero 10, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Milenio noticias/ Raymundo Pérez Arellano/ 10 febrero 2012/

► Durante su gira de precampaña por Querétaro, Andrés Manuel López Obrador, criticó a Felipe Calderón por anunciar programas sociales en vísperas de las elecciones, aunque opinó que estos programas son necesarios para la ciudadanía.

► Luego de considerar que estos programas llegan tarde, el precandidato de las izquierdas a la presidencia de la República expresó su satisfacción de que los ciudadanos mexicanos vayan a recibir estos beneficios.

● “En este mes se las llevo contadas, lleva tres. Dijo que iba a ampliar el programa de adultos mayores a las ciudades; habló también de garantizar que haya prepa gratuita para todos; y está hablando de que van a establecer programas sociales especiales en zonas pobres urbanas”, declaró.

Luego de considerar que estos programas llegan tarde, el precandidato de las izquierdas a la presidencia de la República expresó su satisfacción de que los ciudadanos mexicanos vayan a recibir estos beneficios.

“No le hace. Todo lo que se haga para en beneficio de la educación, para combatir la pobreza, para apoyar a los adultos mayores, en cualquier época. También todo lo que se haga para combatir la corrupción es bienvenido en cualquier época”, explicó.

Durante su mitin se comprometió a ahorrar 600 mil millones de pesos, al reducir los salarios de los altos funcionarios y combatiendo la corrupción, para destinarlos a programas sociales como pensiones para discapacitados y adultos mayores así como becas para estudiantes, quienes no serán rechazados en el ingreso a escuelas públicas desde primaria hasta universidad.

“En seis años van a cambiar las cosas se los garantizo”, dijo.

Explicó que en caso de llegar a la presidencia su prioridad será crear fuentes de trabajo y dar educación a los jóvenes. Esos serán sus ejes para “pacificar” el país.

Agregó que se puede mejorar la calidad de la educación y como botón de muestra citó el caso de Brasil.

“En el tiempo que Lula fue presidente en Brasil nos rebasaron no sólo en crecimiento económico, nos rebasaron también en materia educativa. Tenían niveles educativos, antes de llegar Lula a la presidencia de Brasil, más bajos que el nuestro y ahora ya están arriba”, detalló.

Luego de acusar a los gobiernos del PRI y del PAN de abandonar desde hace 30 años el tema educativo, López Obrador prometió que su gobierno será mejor que el del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva



¡¡ APÚNTATE A MORENA AQUÍ !!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: