Espino exhibe ‘el gusto por la bebida’ de Calderón

Publicado el Febrero 13, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

SDP Noticias/ 13 febrero 2012/

► “Calderón de Cuerpo Entero”, es el nombre de libro en el que el periodista Julio Scherer García hace un crudo ‘escaneo’ documental, testimonial y reflexivo de Felipe Calderón, quien llegó a la Presidencia en 2006.

► En la obra, que consta de 127 páginas, se destaca una parte en la que Manuel Espino, ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), perfila el estilo de Calderón Hinojosa.

■ “El gusto por la bebida es viejo en el presidente. Le ha hecho daño a él en lo personal y al país. Voy a ocuparme con usted de hechos públicos. No se me ocurriría mentir o difamar; mucho menos calumniar”, señala Espino en la página 39 del libro.

■ Cabe destacar los múltiples desencuentros que tuvieron Espino y Calderón.

● El fundador del sumario Proceso da elementos clave “para entender los rasgos sobresalientes del hombre que carga sobre sus espaldas una guerra de más de cinco años y más de 50,000 muertos: autoritario, ingrato, aficionado a la bebida, intolerante…”, como lo señala la propia revista.

En el libro, cuya circulación lleva el sello Grijalbo también se da voz a Alfonso Durazo, colaborador de Vicente Fox, quien recuerda que era tan pesado Calderón que los propios diputados federales que coordinó entre 2000-2003 le apodaron El Erizo.

“La biografía política de Felipe Calderón lo ubica como un hombre desconfiado y arrogante que subordina su inteligencia a lo visceral y a lo inmediato. Contrario a la opinión pública de que es un hombre de ‘mecha corta’, siempre he tenido la impresión de que no tiene mecha. Es un sujeto de un temperamento primario, se conduce por impulsos, no por razonamientos”, dice Durazo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: