Grabación expone a “Cocoa” Calderón ofreciendo dinero para ganar las internas del PAN

Publicado el Febrero 13, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Vídeo: youtube – diarioprovincia

Información: Redacción Sin Embargomx/ 13 febrero 2012/

■ Una grabación dada a conocer por el diario Provincia de Morelia, Michoacán, expone a Luisa María Calderón ofreciendo contraatacar a su contrincante Marko Cortés, ofreciendo dinero y recursos públicos.

► Marko Cortés y “Cocoa” Calderón compitieron por la candidatura a gobernador por el PAN. La hermana del presidente Felipe Calderón ganó la nominación, pero no la gubernatura.

► El diario no aclara el origen del audio. No es una llamada telefónica grabada, porque interactúan varios en lo que parece una reunión. “Cocoa” Calderón habría sido grabada por gente cercana, de su propio equipo de campaña, porque la reunión era interna.

● En el audio de Provincia se escucha la voz de “Cocoa” Calderón; la de Javier Mora, exencargado de asuntos jurídicos de su campaña, y la de Marie Berrón, excandidata a regidora en la lista municipal liderada por Marko Cortés.

Calderón asegura que “[debemos buscar la manera] de saber cuánto efecto están teniendo [las ofertas de Marko Cortés], si nosotros tenemos que ir atrás de él, o si tenemos que ir atrás de sus líderes o si tenemos que ir uno por uno, o si a ‘billetazo’ suyo vamos nosotros con ‘billetazo’ nuestro”.

La voz identificada como Javier Mora respondió: “No es una tarea que se les haya encargado [a los delegados en el interior del estado], pero sí podemos, sí la hacemos”.

En otra sección del audio, Mora indicó que “La idea es […] agarrarlos [a los delegados de campaña], así como [hacen] ellos [los de la campaña de Marko], al tenerlos atendidos, ‘chiquiados’”. Agregó que se debía ser pragmático a la hora de ofrecer apoyos a los líderes para que estos se los traspasaran a los habitantes de las comunidades.

Ante ello, Calderón respondió: “¿Cemento, billetes? ¿Cuánto le están pidiendo? [a los encargados de la campaña de Marko Cortés]. ¿Cuánto le están dando?”

La situación confirmaría las denuncias de los habitantes de las zonas aledañas a Cuatro Caminos respecto de la adhesión a determinados candidatos panistas como condición para recibir apoyos de origen federal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: