López Obrador da voz a familiares de desaparecidos en NL #AMLO

Publicado el Febrero 13, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

SDP Noticias/ 13 febrero 2012/

► Una escena conmovedora se dio durante un acto de Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León:

► En el municipio de San Nicolás de los Garza, el precandidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista se topó con un grupo de personas, mujeres en su mayoría, cuya demanda despertó su interés para acercarse a ellas: hallar a sus familiares desaparecidos, víctimas de la guerra contra el narcotráfico o daños colaterales como la administración panista les ha llamado.

■ El momento no pasó desapercibido para los fotógrafos, quienes captaron el instante en que el político tabasqueño se acercó al grupo para escuchar sus exigencias en un tiempo de cruda violencia que azota todo el estado.

● Obrador acercó el micrófono a una mujer, cuyo lenguaje fue la franqueza al relatar el caso de su hijo desaparecido.

Las personas portaban pancartas con las fotografías y los nombres de sus seres desaparecidos, así como las fechas en que dejaron de verlos.

De acuerdo con la organización Ciudadanos en Apoyo de los Derechos Humanos (CADHAC), entre 2011 y 2012 el número de desaparecidos en Nuevo León llega a por lo menos 800.

La organización indica que en un 35% están involucrados agentes policiacos (locales y federales), así como elementos de la Marina y el Ejército.

El resto, 65%, apunta a la delincuencia organizada.



¡¡ APÚNTATE A MORENA AQUÍ !!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: