#AMLO percibe nueva relación con medios

Publicado el Febrero 15, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Fotografía: Archivo

El Universal / Rafael Montes / 15 febrero 2012 /

Andrés Manuel López Obrador, aspirante de izquierda a la Presidencia de la República, aseguró que en este 2012 se vive una nueva era y una nueva relación de su persona con los medios de comunicación.

► Consideró que los medios que hace cinco años criticaron su proyecto han salido de la cerrazón y le han abierto espacios a su movimiento.

“Estoy viendo un cambio de actitud en muchos medios de comunicación, ya hay más apertura, les digo porque en cinco años, hubo mucha cerrazón para con nosotros y no sólo eso, sino ataques, se editorializaba mucho, no se informaba de lo nuestro, pero sí se opinaba en contra de nosotros… ahora no, y celebro esta nueva etapa y estoy extendiendo mi mano franca y sincera por esta apertura”, dijo.

Opinó que es probable que el cambio en su discurso, que ahora es más relajado, haya influido en la actitud de los medios.

Entrevistado a su llegada a Oaxaca, – en donde participó en un foro sobre pueblos indígenas-, sobre las limitaciones que el Instituto Federal Electoral estableció para los medios de comunicación en el periodo denominado intercampaña, el político tabasqueño consideró que la ley electoral está mal hecha, pero que hay líneas claras, con base en la Constitución, de lo que está prohibido y permitido.

“Que no se va a utilizar dinero del presupuesto a raudales, como están acostumbrados a hacerlos el PRI y el PAN para comprar votos, y que los medios van a actuar con imparcialidad”.

Dijo que con esas dos reglas se puede hacer una buena elección; “Independientemente de lo que se establezca en la ley electoral, son cosas que primero no están permitidas en la actual legislación, que se use dinero para favorecer a un partido, para favorecer a candidatos”.

Al respecto se refirió, sin mencionarlo, al priísta Enrique Peña Nieto, y dijo que es un candidato de telenovela, del que no se debe permitir que la televisión quiera imponerlo a través de la publicidad.



¡¡ APÚNTATE A MORENA AQUÍ !!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: