Satiricosas

Publicado el Febrero 25, 2012, Bajo Columna de opinión, Autor Victor.


Por Esto: Manu Dornbierer

No más 2006!

Al Juez Baltasar Garzón, expulsado de su gloriosa carrera por el franquismo ramplón y cobarde que prevalece en España, renuente a erradicar para siempre los crímenes fascistas que compartió con Alemania e Italia, países que se autosanaron al no rehuir la catarsis.

Al ver lo que está pasando en México, uno se pregunta si seguirán manipulado las elecciones mexicanas los mercenarios, el español Antonio Solá y el gringo Dick Morris. Informé aquí el sábado pasado que confesó en USA que en 2006 “él dirigió la campaña triunfante” de Felipe Calderón y el “comité de guerra panista”. Asimismo que cobró 15% de cada spot de su autoría y recomendó a la dirigencia de Acción Nacional inventar un supuesto financiamiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, basado sólo en rumores durante una visita a México de Jim Kolbe, republicano de Arizona. ¿Van a cobrar estos vivales otra vez millonadas por repetir las mismas tonterías punto por punto, que constituyeron la sucia campaña contra López Obrador del 2006? Pues ojo, mexicanos, porque el dinero que el IFE le da a los partidos lo pagamos nosotros y no se vale que nos vendan dos veces la misma asquerosa mercancía.

Me temo que así será, aunque cambió Dick Morris sólo “un detalle” de la estrategia. Al parecer ordenó a la candidata de Calderón, Josefina Vázquez Mota (algunos afirman que votarán por ella no por ser mujer como ella quiere sino por el aroma de su segundo apellido) que finja ignorar el peso de López Obrador y de MORENA y que sólo a Peña Nieto le haga el honor de considerarlo su único contrincante. Pero los habituales pericos -y otros más sofisticados como la famosa becaria de Rockefeller, Denise Dresser ¿volverá a Televisa? y Sergio Aguayo, beneficiario de la NED ¿de nuevo?- ya desempolvaron el citado rollo de 2006 tal cual y uno tras otro los famosos spots envenenados. Siguen pensando que la población nacional es retrasada mental y se va a tragar el mismo cuento. Para tal efecto se apoyan en Facebook, prácticamente invitando a la conocida cloaca derechista tipo Ferriz de Con & Co., a volcarse en elogios hacia ellos.

¿No les importa que millones de mexicanos sepan -porque han sufrido por ellas- que esas mentiras produjeron por desgracia la narcoguerra que logró para México el mote de “País Cementerio”, la destrucción del turismo, la caída de la economía (no la macro de ellos, los neoliberales, sino la de la gente de carne y hueso), el miedo constante, la entrega de los activos, el despilfarro infame de los dos gobiernos panistas de los excedentes petroleros de principios de siglo que se tragó la burocracia panista en lugar de servir para construir siquiera una refinería? ¿Creen que no sienten en carne propia los ciudadanos lo que ya se conoce fuera como “el desastre mexicano”?

¿LA DERECHA SE MOVIÓ A MVS?
Por fin se le hizo a Carmen Aristegui su primer “debate electoral para medios”. Lo había estado intentando y nadie se animaba. Los candidatos ponían obstáculos. En palabras coloquiales le “sacateaban”. El que se animó so pretexto de entrevista -a lanzarse a ese ruedo de “doctores”, subrayó Carmen-, fue Andrés Manuel López Obrador al que no le dan todos los medios mucho espacio.

Y esta vez estuvo muy bien con “los doctores”, sencillo, sin historias, entregado, sereno y hasta generoso. Sólo se le escapó una vaga sonrisa burlona al principio ante la sorprendente repetición de los spots de 2006 que quién sabe porqué le disparó de entrada Denise Dresser, la primera que le entoriló Carmen. Habló de miles de twiteros que la siguen a los cuales “encuestó”. Dijo que le expresaron su sentir exactamente igual que si estuvierámos en 2006. El cuestionamiento de Denise estuvo muy raro. No son de su nivel intelectual los viejos argumentos de Dick Morris que todos conocemos. Es una mujer enterada, no una cautiva de Televisa. Estuvo muy raro porque no hace mucho en un video en Internet la cada vez más brillante alumna del colegio para espías de Nueva de Nueva York le reprochaba a Josefina su partipación en 2006 en la campaña sucia contra Andrés Manuel. Entonces ¿en qué quedamos? Raro, muy raro, Denise tenía la voz levemente temblorosa y su gesto, que quería ser “nice” resultaba en cierta crispación… ¿No sabe que en su propio feudo del ITAM un grupo de alumnos se acaban de pronunciar por AMLO para presidente de México? Recuerdan a los alumnos de Harvard que recientemente abandonaron en masa una clase de Economía neoliberal para demostrar su repudio a la obsoleta filosofía de su escuela que ha dañado al mundo.

Aguayo a su vez volvió a las andadas no hay duda, que sea doctor del Colegio de México o no, que haya ganado o no su pleito “con Primitivo”, la papa es la papa. Y al final del “debate” soñado por Carmen quedó Lorenzo Meyer, leal partidario de AMLO, que sin embargo tenía que verse muy “doctor” como sus camaradas y se burló del epíteto “amoroso”. En cuanto a Carmen, estaba empeñada en que repitiera López Obrador lo de esa casa que su padre llamaba “La Ch…” porque estaba lejos. No supe si finalmente logró Aristegui su meta, porque los anuncios me ocultaron el final, pero si tuvo éxito la insistencia para que dijera AMLO que “si perdía legalmente las elecciones se iría a su casa de la Ch…, me permito esta opinión propia: Si no gana López Obrador, no es él el que se va a La Chingada, es el país, Carmen, pues ya está muy encaminado hacia allá.

CADA QUIEN A SU TRINCHERA
Pero hay poco tiempo para las elecciones y lo interesante es conocer el Gabinete de López Obrador, no a los twiteros de Denise. El nuevo poder estará en las siguientes manos, éstas sí cabalmente limpias: La Consejería jurídica, Genaro David Góngora Pimental, excepcional ex Ministro de la Suprema Corte. Gobernación: Marcelo Ebrard. Educación. Juan Ramón de la Fuente. Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú. Trabajo: Agustín Ortiz Pinchetti. Turismo, Miguel Torruco Marqués. Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum. PGR, Bernardo Bátiz Vázquez. Agricultura, Víctor Suárez Carrera. Salud, Sergio Rodríguez Cuevas. Desarrollo Social, Raquel Sosa Elízaga. Economía, Fernando Turner. Función Pública, Bertha Elena Luján Uranga. Seguridad Pública, Manuel Mondragón; Cancillería, Jorge Eduardo Navarrete. Energía, Adolfo Hellmund. Reforma Agraria, María Luisa Albores González. Ciencia, Tecnología e Innovación, el fascinante científico René Drucker Colín, y la nueva secretaría de Cultura, Elena Poniatowska, a quien felicito con cariño.

EL GRAN FRAUDE DE “TU CASA EXPRESS”
Las SOFOLES son sociedades anónimas especializadas en el otorgamiento de créditos a una determinada actividad o sector, por ejemplo el hipotecario. Según un increíble documento del Banco de México publicado en el Diario Oficial todavía con Vicente Fox de presidente: “Desde el 19 de julio de 2006, cualquier persona puede realizar el otorgamiento de crédito, así como la celebración de arrendamiento financiero y factoraje financiero, sin necesidad de requerir autorización de las autoridades financieras (…) La protección y defensa de los derechos e intereses del público usuario de los servicios que, en la realización de dichas actividades, presten estas personas (consideradas como entidades comerciales) está a cargo de la PROFECO Procuraduría Federal del Consumidor”. Ahí en la que todos los delegados son panistas. Hay más de 40 mil denuncias contra TU CASA EXPRESS en la Procuraduría y sigue defraudando a miles de mexicanos su dueño, el obscuro personaje de nombre, Modesto Gutiérrez Losada, miembro de la riquísima familia Losada dueña de las ¿definitivamente desaparecidas? tiendas de autoservicio “GIGANTE”. La mayoría de las personas que caen en las garras de TU CASA EXPRESS son gente de muy escasos recursos, pero también atrapan en sus redes a empresarios en busca de créditos que no obtienen en los bancos extranjeros a los que el Fobaproa regaló la Banca mexicana de verdad. Es sabido que en México no hay crédito.
Recientemente me enteré del caso de inermes campesinos analfabetas del Municipio de Emiliano Zapata (junto a Cuernavaca) que “firmaron” con su huella digital contratos con garantía hipotecaria y fueron despojados con facilidad de todas sus tierras por estos ladrones contra los que nadie en el gobierno levanta un dedo por razones de la conocida corrupción panista. Pero en el caso de otros que sí pueden defenderse procediendo judicialmente con buenos abogados, de todos modos Modesto Gutiérrez se sale con la suya porque tiene cómplices entre los notarios y entre los jueces y aparentemente en el IFAI del Distrito Federal que niega la información, por ejemplo, sobre cuántas denuncias y la naturaleza de las mismas existen en Profeco-DF, aduciendo absurdamente que no es información pública.
¿Acaso sucede lo mismo en el Tribunal Superior de Justicia del DF? La mafia en el poder abarca todos los resquicios y hay que recordar que en estos años el PRD de los Chuchos no fue todo lo limpio que se podía esperar. Un ejemplo de la impunidad rampante de la que goza Modesto Gutiérrez Losada, me es muy cercano. Actualmente mi hijo Rodrigo Ugarte Dornbierer lidia un pleito con TU CASA EXPRESS y todas las pruebas legales, plenamente demostradas acorde a Derecho, según especialistas, no parecen ser nunca suficientes. TU CASA EXPRESS hace firmar por lo doble de la cantidad que realmente entrega a sus clientes en una escritura de hipoteca ante un notario cómplice impuesto por lo general en notarías lejanas del Edomex. Es el caso del titular de la Notaría 29, de Ciudad Neza. Este notario está demandado y nunca se apareció ni él ni un representante, lo que en un caso normal tiene graves consecuencias para él y la empresa que lo emplea. No las tuvo. Así es todo. Una transa impune. El asunto de Rodrigo Ugarte se encuentra en 2ª instancia en la 7ª Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, que preside Edgar Elías Azar, y que está integrada por las Magistradas: Lic. Bárbara Alejandra Aguilar Morales, Ponencia 1; Licenciada Celia Marina Sosaki, Ponencia 2; y Licenciada Petra Quezada Guzmán, Ponencia 3 (ésta última se encargó de elaborar el proyecto de sentencia de apelación). Desafortunadamente de ellas salió el siguiente comentario dicho a los abogados de mi hijo, insinuando que la sentencia viene en su contra: En otro caso, con las pruebas ofrecidas, saldría la sentencia a su favor, pero “No en esta ocasión”.
Este es nuestro sistema de “impartición de Justicia” que AMLO ha ofrecido transformar. Seguramente en MORENA le proporcionarán otros muchos casos de víctimas de TU CASA EXPRESS, de la falta de crédito en el país y de la absurda solución que dio el panismo con las Sofoles a la problemática. En fin hay tanto que reparar en nuestro país… Nadie debe permanecer indiferente ni tampoco ignorante de la verdad política. Ya vimos lo que pasa cuando la gente apoya fraudes.

@manouscrita
satiricosas@gmail.com

¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: