#AMLO acusa cerco informativo

Publicado el Febrero 26, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Universal / 26 febrero 2012 /

● El precandidato del Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador pidió a sus contrincantes no temer los debates propuestos y aseguró que existe una represión en los medios de comunicación respecto a las entrevistas.

Andrés Manuel López Obrador, señaló que existen medios de comunicación que se han encargado de restringir a sus locutores de radio y televisión de entrevistarlo, por temor a presuntas sanciones electorales.

Lo que está pasando ahora es que me están cancelando entrevistas en televisión y en radio. Hay una circular en Televisa y en Radio Fórmula y en Azteca en donde no se entreviste a ningún precandidato porque el IFE los va a multar o que tendrían dificultad con la legislación y yo no creo que eso sea cierto”, externó.

De igual forma, señaló que existe un interés por parte de esos medios de beneficiar al precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, quien con anterioridad ha rechazado entrevistas en diversos medios.

No están entrevistando a nadie porque a los otros no les conviene que nos entrevisten. Imagínese que entrevisten a Peña Nieto (…) pero no va, entonces que vaya a entrevistas, entonces como a ellos no les conviene, entonces cierran a todos”, dijo.

Lo anterior durante una entrevista al finalizar un seminario de enlaces estatales de la juventud de Morena; asimismo, el perredista detalló que el Instituto Federal Electoral (IFE) ha expresado que no existen restricciones para llevar a cabo entrevistas a los aspirantes presidenciales.

Siento que nos perjudica a nosotros y si nos perjudica a nosotros les beneficia a ellos (…) no está en la ley electoral, es más el IFE aclaró en un desplegado de que se podían hacer las entrevistas”, puntualizó.

Obrador no entró en detalles respecto a la queja que la Coalición Movimiento Progresista realizará ante el IFE, debido al mensaje emitido por Felipe Calderón el pasado jueves, durante su reunión con los consejeros de Banamex.

El político tabasqueño aseguró que su propuesta de realizar 12 debates entre aspirantes será discutida en breve por el IFE, razón por la cual pidió a sus contrincantes que no rehúyan del encuentro.

Que vayan Peña Nieto, Josefina a los debates para ver si tiene sustancia porque no es nada más estarse riendo frente a las cámaras, hay quienes toman talleres de risoterapia, y salen riéndose en las fotos, en las cámaras, otros que se encopetan pero eso que, vamos a ver qué proponen”.

AMLO expresó que será por medio de estos encuentros de propuestas en donde se podrá llegar a conocer quién es quién, debido a que en éstos no participarán ni los asesores de los precandidatos ni el equipo de maquillistas, peinadores, encargados de vestuario, entre otros.

“¿En qué va a ayudar al país eso?, miren dijo, (…) lo que está pasando en el país, impusieron al que está en Nuevo León, lo engominaron, lo introdujeron como un producto chatarra y miren como está, no tiene capacidad porque está vacío, y así es Peña y así son otros, no sé a qué le temen, a lo mejor es porque no van a tener chícharo ni telepronter”, subrayó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: