Me quieren ‘desaforar médicamente’: AMLO

Publicado el Febrero 27, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Fotografía por: Esimagen

Por: EL UNIVERSAL/PUEBLA, Pue.
El precandidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, desconfió de la promesa del presidente Felipe Calderón sobre “ser demócrata” y respetar el proceso electoral. Además, dijo que lo “quieren desaforar médicamente” al hacerlo a un lado en las encuestas.

“Yo les preguntaría a ustedes, si ustedes le creen, no me la dejen a mí solo, lo cierto que tanto uno como otro son lo mismo, es el PRI-AN con todas las mañas de siempre, con toda la corrupción de siempre, con la falta de vocación democrática”, comentó.

– ¿Confía en el presidente? Le cuestionaron los reporteros.
– No, hay confianza en que tenemos más organización, en que defenderemos el voto, no quiero pelear con nadie.

López Obrador enfatizó que aunque lo hagan a un lado, su estructura, a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), conseguirá 20 millones de sufragios a su favor.

“Han querido hacernos a un lado con encuestas amañadas, están queriendo desaforarme médicamente, estoy muy bien, gozo de cabal salud, vamos a salir adelante, tengo que fijarme lo que digo no nos vayan a multar”, agregó.

El tabasqueño mencionó que está listo para iniciar campaña el próximo 30 de marzo con cuatro millones de “protagonistas” en Morena que convencerán a otras cinco personas, cada uno, de sumarse al proyecto.

Descartó registrar a Morena como partido político, al decir que para cambiar al país es necesario tener una organización no un instituto político.

Durante su conferencia ante el Club Internacional de Rotarios, realizada en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el tabasqueño prometió convertirse en “el guardián” del presupuesto público, que es de todos los mexicanos.

Aseguró que es libre, pues no pertenece a ningún grupo de interés creado en el país, además que su norma es “no mentir, no traicionar y no robar”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: