#AMLO pide al IFE garantizar elecciones limpias “desde ahora”

Publicado el Marzo 6, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

• Necesario, controlar el dinero de campañas y la equidad en los medios. “Que no sólo piense en el día de la jornada electoral”, dijo.

• “Eso es lo que nosotros deseamos, y yo le diría al presidente del IFE (Leonardo Valdés Zurita), que no sólo piense en el día de la jornada electoral, hay que garantizar que las elecciones sean limpias y libres desde ahora”.

Periódico La Jornada / 06 marzo 2012 /

► México, D.F.- En entrevista el precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista afirmó que eso se puede lograr “controlando el uso del dinero en las campañas porque se usa mucho para comprar lealtades, para comprar votos, para traficar con la pobreza de la gente.

“Y segundo, tienen que atender que haya equidad en todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación (para) que no se carguen a favor de un candidato como sucede”.

Aunque hay más pluralidad y apertura “de todas maneras es evidente que hay medios sirviendo como instrumentos de propaganda para algunos candidatos”.

López Obrador le recordó al IFE que todo lo anterior le corresponde cuidarlo. “Un proceso electoral es antes, durante y después, y en esta etapa ellos (los consejeros del IFE) pueden hacer mucho si hay equidad en los medios de comunicación y si se cuida que no se use dinero del presupuesto para favorecer a un candidato, para favorecer a los partidos.



¡¡ APÚNTATE A MORENA AQUÍ !!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: