Truenan empresarios contra Calderón por inseguridad

Publicado el Marzo 6, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Juan Carlos Cruz Vargas / Proceso/ 5 de marzo de 2012

Alberto Espinoza: “La situación que hemos vivido los empresarios estos seis años ha sido lamentable. Los indicadores que tenemos sobre empresarios que han sido sujetos a secuestros, extorsiones y, sobre todo, cuando han perdido la vida, es lamentable”.

MÉXICO, D.F. (apro).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) deploró la situación de inseguridad que prevalece en el país y condenó los casos de secuestro y extorsiones que empresarios han padecido a lo largo del gobierno de Felipe Calderón.

En su rueda de prensa, el nuevo presidente de la Coparmex, Alberto Espinosa, arremetió:

Espinosa Desigaud señaló que la estrategia para combatir el narcotráfico –con saldo de más de 50 mil muertos– es incorrecta, al no ser una “política de Estado”, con la colaboración de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal.

Quien fuera presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) señaló que “si sólo estamos supeditados a acciones del Ejecutivo, estamos incorrectos”.

Luego sostuvo que “es fundamental una política de Estado y no sólo del gobierno federal para combatir la violencia en el país”.

Sin embargo, el líder del organismo patronal no paró ahí.

Sostuvo que el nivel de crecimiento económico y los empleos generados son insuficientes para ayudar a contrarrestar la escalada de violencia.

“Si el país creciera en el orden de 6% anual del producto interno bruto, el nivel de inseguridad sería menor; esto prueba la necesidad de las reformas laboral, hacendaria y educativa, las cuales nos han mantenido frustrados”, advirtió el también director general de Global Assurance.

Según la Coparmex, se necesitan más de un millón de empleos para satisfacer la demanda laboral en el país, sin embargo, para este año el Banco de México (Banxico) prevé la creación de sólo 530 mil nuevas plazas de trabajo.
No sólo eso, el anhelado crecimiento económico de 6% parece lejano cuando el pronóstico para este año no supera 4% del PIB.

El líder patronal también dijo que “México tiene indicadores positivos y estables, incluso está preparado para la competencia, no obstante, para mantener sus niveles, e incluso elevarlos, es urgente aprobar las reformas estructurales”.

Por otra parte, explicó que la situación de inseguridad tenderá a mejorar en la medida en que se involucren los gobiernos estatales y municipales, “como sucedió en Ciudad Juárez”, Chihuahua.

Sin embargo, denunció que hay otras entidades en las que se mantienen altos los niveles de violencia, es como el caso de Durango, Chihuahua, Estado de México y otros estados fronterizos.

Alberto Espinosa recordó que la Coparmex es un organismo que no apoyará a algún aspirante o partido, pero “seremos muy puntuales al cuestionar a todos los candidatos sobre sus compromisos concretos para lograr los grandes cambios que requiere nuestro país”, acotó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: