Con PRI o PAN, más patio trasero que nunca

Publicado el Marzo 10, 2012, Bajo Columna de opinión, Internacional, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Manú Donrbierer – Revista EMET

Se imaginan a Poiré, 4º secretario de Gobernación de Calderón, viajando a Washington e invitando a su hotel a los gentilísimos precandidatos republicanos a la presidencia de USA a desfilar frente a él para ver cual le conviene más a México? Grotesco. Pero no se considera así la visita del sonriente Joe Biden ,vicepresidente imperial, que vino a México a tomarle el pulso a los tres presidenciables que habemus (al de Elba Ester ni lo peló). Se trata de ver a quién le pondrá estrellita en la frente la secretaria de Estado Hillary Clinton a la que Barry Obama al ganarle la presidencia en 2008 tuvo que regalarle el mundo para que se entretuviera.

En México , para Hillary no hay muchas opciones. Dijo en una cena en Washington que el PRI sólo volvería a México sobre su cadáver “over my dead body” … aunque luego se medio desdijo y su vocero explicó que “ el PRI había hecho grandes progresos democráticos”. Sería bueno que nos dijera cuales. Por su parte la candidata del PAN, que en realidad nunca dice nada, sí dijo tajante que continuará con la narcoguerra del brazo de García Luna que es lo que interesa a los funcionarios gringos. Es muy práctica esa guerra. Les da la real posibilidad de invadir militarmente nuestro territorio con el pretexto de la atroz violencia que vivimos. Es una perspectiva seria e intimidatoria. Por otra parte, la narcoguerra le ahorra trabajo a la patrulla fronteriza en cuanto a migrantes de todo el continente (y de otros) que tienen que cruzar el territorio mexicano en pos del “sueño americano” , ya que liquida a miles de varios países que sin duda van a dar a las fosas comunes con “los malos” . Tener junto semejante conflagración es el negocio soñado por los partidarios del libre comercio de armas, empresarios rápidos y furiosos, que son los fabricantes y comerciantes de máquinas de muerte. Etc. Por todo esto es obvio que La Mota es la que le gusta a la Clinton. Comparten el género, el derechismo y la misma sed de sangre. Son grandes aficionadas a las guerras gringas (Hillary votó por la de Iraq) cuya versión llamada narcoguerra en México lleva ya aprox. 60 mil muertos sin identificar.

Coinciden estas dos compasivas señoras hasta en su postura hacia Chile, país que aún no se repone de la muerte (9/11/1973) del presidente de Izquierda, Salvador Allende, que preparó la CIA con Mr Kissinger para imponer al Gral Augusto Pinochet. Josefina Vázquez Mota se declaró en la ocasión apasionada PI-NO-CHE-TIS-TA. Existen pruebas escritas. Y Hillary ha sido rotunda en ese país del Cono Sur en donde los Bush quieren derretir los glaciares para sacar la riqueza que hay bajo ellos: Impuso a su amigo, criado en USA, el millonario Sebastián Piñera, ingeniero comercial de “Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile” y Master y Doctor en Economía de la Universidad de Harvard. Su tésis de doctorado se llamó “Economía de la Educación en Países en Desarrollo. Una Colección de Ensayos” por ello ve la educación sólo como negocio. Vivió su infancia y juventud fuera de su país. ¿Le ayudó Haarp con el terremoto a desaparecer del escenario a Michelle Bachelet, buena presidenta pero de Izquierda, que tenía en el momento 65% de las simpatías de los votantes chilenos? ¿Se esfumaron en el alboroto del sacudimiento?
Hablando de Hillary en Latinoamérica, recordemos Honduras. Ahí plantó a Porfirio Lobo Sosa , después de Micheletti, presidente del Congreso, que se quería quedar por haberle hecho el trabajo sucio del golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya (28/6/2009). El más grave defecto de Mel Zelaya fue simpatizar con los presidentes progresistas de Suramérica, sobre todo con el presidente de Venezuela. Lobo contrincante perdedor en 2005 le gustó a Hillary para hacerle ganar la presidencia que no obtuvo cuando ella aún no era secretaria de Estado .Cuando lo fue organizó en 2009 el berenjenal que conocemos e impuso a Lobo, ganadero, político y administrador de empresas. Hoy presidente de Honduras tras una elección maravillosa, pura y santa, Lobo es también presidente de “Sica” (no confundir con “sico” que es un condón alemán ). Sica, Sistema de Integración Centroamericano” está integrado por Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana como estado asociado, y fue creado para combatir el crimen organizado y el narcotráfico. Después de México, Biden visitó Tegucigalpa para el acarreo a la Cumbre de las Américas en abril en el feudo de Colombia, “que se centrará en el aprovechamiento de las conexiones hemisféricas y asociaciones para mejorar la vida de las personas en la región”. ¡Qué lindo cuento!

Si la Mota habló con Biden de “Migrantes” y de la continuación del calderonismo, Peña Nieto dijo al salir del encuentro con el vicepresidente : “Dejé muy en claro la posición personal de mi partido ante varias especulaciones que ha habido. Dejé muy en claro el compromiso que hay en lo que es una tarea irrenunciable del Estado mexicano de combatir al crimen organizado y de combatirlo con mayor eficacia. Y que la discusión no se centra en si debe o no combatirse, sino en cómo lograr mejores resultados”. En cuanto a AMLO, no propuso seguir con la masacre. Fue el primero del encuentro por orden alfabético. Al salir del citó a Biden : “su país no tiene interés en tener injerencia en la elección presidencial ni en los procesos electorales”. Es un hombre de buena fe este Andrés … Pero no es tan fácil creerse que “ los encuentros permitirán a Biden reafirmar el compromiso de Estados Unidos de respetar el proceso democrático de su vecino del sur y está listo para colaborar con el que salga”. Los gringos apoyarán a un candidato que quiera seguir la guerra. Ojo,votante. AMLO le propuso por escrito una nueva relación bilateral para el desarrollo con menos enfgásis en “la cuestión militar … A ver. Y sobre el tema energético dijo López Obrador que no hubo tiempo para tratarlo. Mientras tanto, Calderón cedió por fin el petróleo a los petroleros gringos en Los Cabos. ¡Y no olvidemos que está cediendo el campo a Monsanto! Más sonrisas para Hillary.

¿Y LA ISLA BERMEJA QUÉ?

Si la reforma petrolera de 2008 organizó los contratos incentivados, es decir la legalización de la explotación de gas y petróleo por empresas privadas, que el PAN prometió cumplir al otro traidor de Ernesto Zedillo (hoy “nervioso” por la demanda que los deudos de la matanza de Acteal Chiapas,22/12/1997 le plantaron en USA ya que aquí no les hicieron caso), ahora concluyó el 20/2/2012 la entrega de nuestra riqueza petrolera. “El actual acuerdo sobre yacimientos transfronterizos entre México y Estados Unidos delimita la explotación del petróleo en las zonas marítimas del golfo de México, pero en realidad lo que hace es dar “certeza jurídica” a las compañías extranjeras que trabajen del lado mexicano, explican los especialistas. Y sorprendentemente en una entrevista radial “declaró el director general de la gigante estatal mexicana, Juan José Suárez Coppel, que la empresa no ha encontrado pruebas de la existencia de yacimientos comunes.En mar no tenemos ninguna evidencia de un potencial campo que cruce frontera. En Pemex no tenemos ninguna evidencia, además no sentimos que haya potencialmente yacimientos importantes que cruzan frontera” . De lo que se trata en realidad no es “de popotes” sino de regalar a las compañías petroleras los yacimientos del Golfo .Por eso desapareció Zedillo la Isla Bermeja, un pedacito importantísimo de México que obligaba a los gringos a respetar nuestro mar patrimonial de 200 millas. Sin Bermeja el mar territorial se reduce en nuestra contra. A ver si se ponen las pilas los diputados que tardíamente andan pidiendo “documentos”. Les propongo para ver si por fin entienden, lo que publica el 7 de marzo 2012: el sitio cibernético Exploradordegalaxias’s Blog:

1) ¿Puede desaparecer una Isla?

R – En México sí. Han desaparecido a la Isla Bermeja , ubicada a 100 millas al Norte de Yucatán y Campeche,

2) ¿Y quienes la desaparecieron?

R- En México los legisladores tienen este poder, y en el caso de la Isla Bermeja , aquellos que participaron en la elaboración del Tratado Clinton-Zedillo, en el cual México y USA pactaron sus fronteras marítimas en el Golfo de México, en ceremonia celebrada en Washingtonel 9/6/2000; en complicidad con el contralmirante Néstor E. Yee Amador, director general de Oceanografía Naval; y desde luego, hubo mucho mas cómplices en nuestro país.

3) ¿Y para que ‘desaparecieron’ la Isla Bermeja ?

R – Para que México pierda los derechos de explotar los yacimientos petrolíferos inmensos que aloja aproximadamente 22,600 millones de barriles de petróleo.

4) ¿Y cómo sabemos que la Isla Bermeja existió, o existe?

R – Porque su existencia está debidamente registrada desde el año 1864 en la Carta Etnográfica de México, también en el libro ‘Islas mexicanas’ editado por la SEP , que en su página 110 la ubica a 22º 33′ latitud Norte, y a 91º 22′ del Oeste; también algunas agencias federales de USA, entre ellas la CIA reportan su existencia, e incluso una Agencia de Viajes de USA ofrece viajes a nuestra Isla Bermeja.

5) ¿Y no hubo legisladores mexicanos que se opusieran a esta ‘desaparición’?

R – Sí, el finado Senador José Ángel Conchello, se opuso con todas sus fuerzas a este despojo a la Nación Mexicana , pero murió en un extraño accidente carretero, nunca investigado, en el año 1998.

6) ¿Y que pasó con las minutas del Congreso, en donde consta el debate sobre este tratado?

R – Desaparecieron también, aunque esto es un acto ilícito más, incluso, desaparecieron los nombres de los legisladores mexicanos que participaron en este asunto.

7) ¿Y en que me afecta a mi, como individuo, que esta Isla esté desaparecida?

R – Actualmente en México el 40% del presupuesto del gobierno se compone de ingresos derivados del Petróleo y que Hacienda le quita a PEMEX; entonces tu pierdes todo lo que nuestro país, a través de PEMEX, obtendría de ganancias por la explotación de esa inmensa ‘Dona petrolífera’; pero no solo tu pierdes esto, sino tus hijos, nietos, familiares, y toda tu descendencia.

8) ¿Y este despojo a todos los mexicanos es un hecho consumado e irreversible?

R- No, porque la Isla Bermeja allí está, y puedes
contratar un viaje a ella en la mencionada Agencia de Viajes que está en USA, por lo que, el tratado Clinton-Zedillo debe anularse para hacer uno nuevo, corregido, y midiendo nuestros derechos en un radio de 200 millas alrededor de NUESTRA ISLA BERMEJA.

9) ¿Y donde puedo saber mas sobre este tema?R – En cualquie buscador, teclea… Isla Bermeja … y vas a encontrar cosas impresionantes!!

10) ¿Y qué puedo hacer?

R – Mucho, empieza por divulgar este despojo, continúa informándote al respecto, y únete a todos los que amamos a nuestra Patria Mexicana, y no nos dejamos engañar por el poder mediático

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: