Fotos @LopezObrador_ conferencia La Regeneración de México Universidad Iberoamericana campus Puebla

Publicado el Marzo 13, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Califica AMLO como una aberración la práctica de rechazar cada año en los centros de enseñanza a miles de estudiantes

Puebla, Puebla / Martes 13 de marzo de 2012 / http://www.lopezobrador.org.mx/

En el nuevo gobierno habrá ciento por ciento de inscripción a todos los aspirantes a la educación media superior y universitaria, garantizó Andrés Manuel López Obrador al calificar como una aberración, un absurdo y una gran infamia la práctica de rechazar cada año en los centros de enseñanza a miles de estudiantes.

El problema estriba en la falta de presupuesto para garantizar una educación de calidad a miles de jóvenes, como lo establece la Constitución, y no necesariamente en el argumento que esgrimen las autoridades, de que los solicitantes no acreditan el examen de admisión, aseguró.

Al dictar la conferencia La Regeneración de México ante estudiantes y personal docente de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, a invitación expresa que le formuló el Departamento de Ciencias Sociales, López Obrador sostuvo que el rechazo en las universidades públicas no obedece a un problema presupuestal. “Es una gran mentira. Sí hay presupuesto y bastante…”, afirmó.

Luego de informar que el presupuesto para este año asciende a tres billones 700 mil millones de pesos, el precandidato presidencial de las izquierdas expresó que se necesitarían alrededor de 25 mil millones de pesos para garantizar a todos los jóvenes el acceso a la educación media superior y superior.

La mencionada cantidad es equivalente al presupuesto anual que recibe la Universidad Nacional Autónoma de México para atender las necesidades de 400 mil estudiantes y académicos, aclaró al destacar que la inversión en educación superior no alcanza ni siquiera el uno por ciento del presupuesto nacional.

Acompañado por su señora esposa, Beatriz Gutiérrez, quien es egresada de esta casa de estudios, aclaró que no infringía la legislación electoral por asistir a un recinto universitario porque se trataba de un evento de tipo académico.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: