Propone AMLO cambio de modelo económico ante Canacintra, @despiertaMexico

Publicado el Marzo 14, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


14 marzo 2012 / (El Norte) / http://despiertamexico.org/

Andrés Manuel López Obrador propuso ante empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), reunidos en la Convención Nacional de Industriales, romper con el esquema económico de los últimos 29 años, dictado por Estados Unidos.

El candidato presidencial por los partidos de izquierda expuso a través de nueve puntos su proyecto económico de trabajar con austeridad, reducir el gasto corriente y generar ahorros por 800 mil millones de pesos, con lo cual, podría iniciar una reactivación económica del País.

“Nuestro plan de austeridad pensamos que nos va a dejar 300 mil millones, reducir al 15 por ciento el gasto corriente del Gobierno, son 300 mil millones de pesos; calculamos que vamos a obtener otros 300 mil como combate a la corrupción y 200 mil más terminando con los privilegios fiscales, vamos a tener una bolsa de 800 mil millones de pesos para impulsar el crecimiento”.
“Es una fórmula nuestra, vamos a patentarla, no tiene que ver con las estrategias que ni siquiera se diseñan en nuestro País, se impone desde el extranjero”, agregó.

López Obrador repudió las reformas estructurales y dijo que su gobierno apostará por reactivar la industria en México y rechazar más privatizaciones.

“Ahora no está en la agenda el combate a la corrupción, no está en la agenda la justicia, no está el crecimiento económico y la generación de empleos, está en la agenda las llamadas reformas estructurales ¿saben de dónde viene esa agenda?, de fuera, es lo mismo que le piden a todos los países desde Washington”.

En un foro donde leyó su discurso y luego aceptó preguntas de los empresarios, López Obrador despertó aplausos en más ocasiones que Josefina Vázquez Mota, quien estuvo un día atrás ante los mismos empresarios.

Tras visualizar en un escenario poco alentador a la economía mexicana, incluso comparándola con la China, país del que, dijo, México importa productos y servicios por 41 millones de pesos al año y exporta a esa región sólo 4 mil millones de pesos, destacó varios puntos de su propuesta de gobierno.

Así, propuso volver al campo y recuperar la soberanía alimentaria; delineó un desarrollo turístico para la región maya con la construcción de un tren rápido de Cancún a Palenque; el impulso de la libre competencia y terminar con los monopolios; fortalecer el mercado interno; cero impuestos adicionales; y no importar más gasolinas y generar productos y servicios, en la mayor medida, en México.

“No tenemos refinerías, mandamos el crudo a Estados Unidos; es como si vendiéramos naranjas y compráramos jugo de naranja, así de absurda es la política energética del País”.

También tocó el tema de la seguridad, “Se dará prioridad a las labores de inteligencia, se le seguirá la pista al dinero, se cuidará que tanto los funcionarios como todos los mandos policiacos sean personas de inobjetable honestidad, se profesionalizará pronto a la Policía Federal y ministerial para sacar gradualmente al Ejército de las calles y mejoraremos los sueldos y prestaciones de todas las corporaciones policíacas”.

Dijo que la próxima elección trae la disyuntiva de elegir continuar por el mismo modelo económico que, a su modo de ver ha fallado, y uno nuevo donde se privilegiarán las necesidades del País.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: