Este viernes toma protesta AMLO con el PRD: Monreal

Publicado el Marzo 16, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Grupo Fórmula -Con Óscar M Beteta -15 de Marzo, 2012
El 30 de marzo Andrés Manuel López Obrador iniciará campaña en Macuspana, Tabasco, para concluir el 28 de junio con un evento en el Zócalo de la Ciudad de México. El coordinador de la campaña electoral, Ricardo Monreal aseguró que el plan contempla austeridad y comunicación directa con la población.

Ahora, como lo anunció el coordinador de la campaña electoral, Ricardo Monreal Ávila, el 30 de marzo iniciarán la campaña en Macuspana, Tabasco, para concluir el 28 de junio con un evento en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ha concluido la etapa de planeación de la campaña presidencial, así como la agenda de actividades del abanderado de las fuerzas progresistas, Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos elaborado todo el plan de campaña y tiene por característica fundamental la austeridad y la comunicación directa con la población. Aunque ahora, combinaremos de manera muy equilibrada mítines en plazas públicas y reuniones o foros temáticos donde surjan o se fortalezcan las propuestas más acabadas para aplicarse en el nuevo gobierno que surja a partir de la elección de julio del 2012”, precisó el legislador en el espacio de Óscar Mario Beteta esta mañana.

El senador reiteró su confianza en que López Obrador se convertirá en el primer mexicano en la historia del país que ha tenido que ganar la Presidencia de la República en dos ocasiones.

Mientras tanto, informó que este viernes el tabasqueño tomará protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). El evento se llevará a cabo en el Polyforum Siqueiros en punto de las 18:00 horas.

“Estoy seguro que todos aportaremos a la unidad para lograr los propósitos planteados”, dijo el petista.

El pasado domingo Andrés Manuel tomó protesta en el Teatro Metropolitan con el Movimiento Ciudadano, otro de los partidos que lo apoya en su postulación.

Por otro lado, Monreal Ávila, celebró la alianza que logró anoche la coalición de los tres partidos (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) en el Distrito Federal, tras una pesada negociación.

“Fue muy difícil, muy ardua, porque el DF es un lugar donde hay muchas cosas y muchos intereses, pero se antepuso todo y vamos a ir juntos en una alianza total con candidaturas comunes, candidatos únicos en el DF. Lo mismo haremos en otros estados del país, con excepción de Jalisco, donde deseo que pronto se reestablezca un pacto de unidad”, aseveró.

Cuestionado sobre lo que harán con aquellos personajes que influyeron en el fraude del 2006, si perdonarán que le hayan “arrebatado” la Presidencia a AMLO, Monreal sostuvo “todos puedes empezar a enmendar su pecado político, su error y su actitud, expresando que se equivocaron y tratando de que hoy enmienden su error participando con un cambio verdadero, que representa Andrés Manuel López Obrador”.

En el caso de Manuel Bartlett, recordó que fue el PT quien lo invitó hace tres meses a participar y fue sometido a una encuesta, de la que salió mejor calificado que ninguno.

“Me parece que los comentarios perversos e interesados en afectarnos culpan a Andrés Manuel de que él lo propuso, no es así, sin embargo, él ha dicho que lo que la gente decida y ha propuesto como método general el de las encuestas”, puntualizó el legislador.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: