Calderón podría estar planeando su salida del país por temor a ser enjuiciado o asesinado

Publicado el Marzo 20, 2012, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

● El presidente Felipe Calderón temería ser asesinado cuando concluya su mandato y planearía huir de México, rebeló Dolia Estevez, corresponsal de MVS Noticias en Estados Unidos.

● La periodista informó que fuentes del gobierno de Estados Unidos le confiaron que en una reciente reunión entre Felipe Calderón y el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario mexicano confesó su temor de ser asesinado por el narcotráfico. En respuesta, Lula ofreció a Calderón asilo político en Brasil.

● El temor de Calderón, según Estevez, lo llevó a respaldar el procedimiento del expresidente mexicano Ernesto Zedillo de pedir inmunidad diplomática por la matanza de indígenas en la comunidad de Acteal en Chiapas.

MVS noticias/ Proceso/ 20 marzo 2012

► Revela Dolia Estevez en entrevista con la también periodista Carmen Aristegui en su programa matutino: “Tengo información de primera mano aquí en Washington que Felipe Calderón ha puesto un interés personal en sentar un precedente en cuanto a la figura de inmunidad presidencial en estados Unidos, por si en el futuro hay demandas en su contra, una vez que deje la Presidencia” afirmó la corresponsal.

La periodista también dijo que fuentes en Washington le informaron que Ernesto Zedillo tiene una copia de la nota diplomática que le entregaron representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y que el gobierno mexicano dio instrucciones para que por vía de la Embajada de México en EU se dé todo el apoyo a Zedillo para que el gobierno estadounidense ratifique la figura de inmunidad.

La apuesta de Calderón sería sentar un precedente legal que impida juzgar a los expresidentes para así librarse de las posibles demandas en su contra por la guerra contra el narcotráfico.

• Calderón no sólo teme ser enjuiciado, sino hasta asesinado.

Revela Dolia Estévez que según sus fuentes:

“Alguien con información de primera mano me comentó que en la reciente visita del ex presidente de Brasil, (Luiz Ignácio) Lula a México hubo una conversación entre Calderón y el ex presidente, y en esa conversación Calderón le comentó que tenía miedo de que una vez que dejara la Presidencia pudiera ser asesinado”, indica la corresponsal, quien, no obstante, dice no recordar la fecha de la visita en la que se generaron esos comentarios.

Estévez destaca la cercana relación que tienen Felipe Calderón y Lula Da Silva, quien tras escuchar la confesión del panista le ofreció establecerse en Iguazú, Brasil, e incorporarse a una universidad el brasileño fundó.

“No sabemos qué respondió Calderón, pero sí tenemos información de que está buscando a qué país irse cuando deje la Presidencia, más aún si no gana la candidata del PAN”, Josefina Vázquez Mota, dijo.

Un grupo de abogados, académicos e intelectuales demandó a Calderón ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y lesa humanidad derivados de la muerte de más de 50 mil personas durante la guerra contra el crimen organizado.

Aparte, la Secretaría de Relaciones Exteriores calificó de información reservada la nota diplomática que entregó al departamento de Estado del país vecino para solicitar la ratificación de inmunidad de Zedillo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: