“El país no está para vivir lo mismo que en 2006”: AMLO al registrarse ante el IFE

Publicado el Marzo 22, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Foto: http://www.lopezobrador.org.mx/

Rosalia Vergara / PROCESO / 22 DE MARZO DE 2012
MÉXICO, D.F. (apro).- Alrededor de las 19:00 horas de este jueves, Andrés Manuel López Obrador presentó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) su solicitud de registro como candidato a la Presidencia de la República por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Durante el acto, el tabasqueño pidió a los consejeros electorales que en este proceso electoral “estén a la altura de las circunstancias”, porque “el país no está para vivir lo mismo que en 2006”.

En presencia de los consejeros y los representantes de los siete partidos políticos, sentenció: “Vamos de nuevo a participar en las elecciones y vamos de nuevo a ganar la Presidencia”.

Insistió en no volver a “pisotear” los derechos de los ciudadanos y que “con la ley en la mano se garanticen unas elecciones limpias y libres”.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, quien se dijo feliz por acudir a la misma ceremonia por segunda vez en su vida, pidió “de manera respetuosa” cuidar los recursos de la Presidencia para evitar favoritismos hacia ciertos partidos políticos.

Esperamos, dijo, que “no se trafique con la pobreza de la gente” al querer comprar el voto ni se “compren conciencias ni lealtades” y, además, que se garantice la equidad en los medios de comunicación.

Luego de pedir que se evite la tentación de suplantar el derecho de los mexicanos y que la televisión no imponga al próximo presidente de México “mediante la publicidad y la mercadotecnia”, López Obrador aseguró que respetará la legalidad y manifestó su deseo de que la transformación de la vida pública del país sea “por los cauces electorales, no por la vía violenta”.

En la jornada electoral del próximo 1 de julio, añadió, sólo hay dos opciones: “Más de lo mismo o el cambio verdadero”, porque está en juego el futuro del país, y “lo importante es que se represente el verdadero cambio y que el IFE esté a la altura de las circunstancias”.

Luego de entregar su solicitud de registro como candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, el tabasqueño salió a la explanada del IFE, donde había decenas de simpatizantes.

Entre gritos y aplausos, mencionó los 10 puntos que usará de guía para gobernar y “transformar al país”. Al terminar, los presentes le preguntaron si eran sus propuestas de campaña, a lo que respondió: “Es mi diario”.

Asimismo, anunció que a partir del próximo viernes 30 iniciará un nuevo recorrido por todo el país, y repitió que una vez iniciada la campaña dará una conferencia de prensa todos los días, a las siete de la mañana, como lo hacía cuando era jefe de Gobierno.

López Obrador pidió la participación de los ciudadanos en la campaña electoral para que, todos juntos, logren la transformación del país, dado que esta decisión –dijo– no es de un solo hombre, sino de la gente, de los pueblos.

Poco antes su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, sostuvo: “Estamos con Andrés Manuel porque conoce las necesidades de la gente”.

Monreal, junto con el senador Luis Walton, de Movimiento Ciudadano; Ricardo Cantú, del PT, y Jesús Zambrano, del PRD, coincidieron en que el IFE debe estar a la altura de lo que demanda la nación, porque –agregaron– no se debe permitir que los poderes fácticos impongan “su voluntad”.

“Creemos que este proceso electoral que culminará en julio será trascendental para el futuro del país que está en juego. Es importante que se represente al cambio verdadero y que el IFE esté a la altura”, destacó Walton.

A su vez, Zambrano manifestó su orgullo y satisfacción al acompañar a López Obrador a cumplir con su registro, y prometió que el PRD lo apoyará “incondicionalmente”.

Entre otros, al evento asistieron los hijos de López Obrador, José Ramón y Gonzalo; Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Carlos Navarrete, José Narro, Alejandra Barrales, Yeidckol Polevnsky, Dante Delgado, Jaime Cárdenas y Rosario Ibarra de Piedra.

De su equipo cercano estuvieron Claudia Sheinmbaun, Assa Cristina Laurell, Javier Quijano, César Yáñez, Alejandro Esquer y Armando López Campa, entre otros.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: