Propone Peña Nieto abrir el sector energético a la IP

Publicado el Marzo 22, 2012, Bajo Política, Autor MonaLisa.

ASI DE CLARO, piensa tu voto. RNR

Armando Guzmán / PROCESO / 22 de marzo de 2012
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, se pronunció hoy aquí por abrir el sector energético a la iniciativa privada, pero sin ceder los derechos de propiedad a empresas extranjeras.

El aspirante presidencial de la coalición Compromiso por México, dijo que su propósito es establecer una sociedad en la que prevalezca para los mexicanos la pertenencia de los recursos no renovables y así se impulse al país como potencia energética.

Durante su participación en el 27 Congreso Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que se realiza en esta capital, el exgobernador mexiquense aseguró que la iniciativa servirá para apalancar el desarrollo del país, generar empleos e impulsar la inversión privada.

“México tiene que volver a crecer, retomar la ruta de la competitividad”, enfatizó Peña Nieto, quien aseguró que el esfuerzo prioritario del próximo gobierno debe estar orientado a reinsertarse en la ruta del crecimiento económico y generar mayor riqueza para mejorar la vida de los mexicanos.

Resaltó que para combatir la inseguridad, la pobreza, la falta de competitividad y lograr una educación de calidad, primero se debe crecer económicamente

Ante más de 900 empresarios de la industria de la construcción que generan 5.5 millones de empleos, Peña Nieto destacó la asociación público-privada que como experiencia realizó en el Estado de México, que permitió una inversión “sin precedente” de 150 mil millones de pesos en infraestructura durante su administración.

Dijo que por ello la necesidad de establecer un plan nacional de desarrollo regional con la participación del sector privado.

Aseguró que México ha cambiado en los últimos años, especialmente en el clima democrático y en la política, pero que éstos no se reflejan en la condición de vida que tienen los mexicanos; el reto es que la democracia sea una de resultados, puntualizó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: